Al menos 50 personas murieron en horas de la madrugada de este jueves tras el descarrilamiento de un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo.
Steve Mbiyaki, ministro de Acción Humanitaria de ese país, dio la cifra de muertos, aún «provisional». Indicó que también hay «varios heridos».
Zoe Kabila, gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika donde se produjo el accidente, redujo el número de muertos a 10, cifró los heridos en 30 y dijo que 3 vagones se vieron afectados.
El tren descarriló hacia las 06:00 am (04:00 GMT) entre las localidades de Mayibaridi y Nyemba, en una zona rural donde no hay comunicación, informó Dieudonné Kamona, ministro provincial de Interior, al portal informativo Actualité.
La Gobernación ha enviado un equipo médico y de rescate para socorrer a los afectados.
El tren, así como el barco, es muchas veces la única vía de conexión entre las partes del centro y el sureste de la RDC, donde el espeso bosque tropical y la falta de carreteras hacen las comunicaciones muy difíciles.
En el pasado mes de marzo, 32 personas murieron y 78 resultaron heridas al descarrilar un tren de carga que viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, en la provincia de Kasai Central.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional