Al menos 44 personas han muerto desde la semana pasada después de haber consumido alcohol adulterado en Turquía, donde la producción clandestina se ha desarrollado con la explosión de los impuestos sobre las bebidas alcohólicas, informaron los medios de comunicación turcos el martes.
Según la cadena de televisión estatal TRT, 44 personas han muerto desde el viernes en 8 provincias turcas, entre ellas Estambul, y más de 30 se encuentran hospitalizadas por la misma razón.
Varias personas murieron después de ingerir una mezcla que contenía productos para el hogar, dijo la policía, que además informó que 58 sospechosos de fabricar alcohol de contrabando fueron detenidos.
Los medios de comunicación turcos han informado en los últimos días de varios casos de intoxicación por alcohol artesanal, práctica que se extendió en los últimos años con el aumento constante de los impuestos sobre el alcohol.
Desde la llegada al poder en 2002 del partido islamo-conservador del presidente Recep Tayyip Erdogan, el precio de la bebida alcohólica en Turquía, el raki, ha aumentado.