Un total de 4 cuerpos fueron recuperados por socorristas que buscan a 30 personas que desaparecieron este lunes, luego de que un incendio hundió un barco de buceo frente a una isla del sur de California antes del amanecer.
El contramaestre de la Guardia Costera Mark Barney, informó que «no había más información disponible sobre los géneros, identidades o condiciones de los cuerpos recuperados», reseñó Reuters
Barney detalló que cinco miembros de la tripulación fueron rescatados por una embarcación, después de que se reportó una llamada de socorro a las 3:15 am, hora local, cuando la embarcación se incendió aproximadamente a de 18 metros de la isla de Santa Cruz.
El guardacostas Aaron Bemis, explicó que a bordo del navío viajaron 38 personas, aunque «los 5 tripulantes pudieron bajarse porque estaban en la cabina principal; sin embargo, los pasajeros se encontraban bajo la cubierta, por lo cual se complicó su evacuación».
La guardia costera indicó que la nave se hundió en aguas de 20 metros de profundidad frente a la costa de Santa Cruz y solo se vio la punta de la proa, precisó un comunicado.
Una imagen publicada por el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura en California, mostró al barco en llamas.
El barco de buceo era operado por Worldwide Diving Adventures, una empresa de excursiones de Santa Bárbara, que dijo en su sitio web que el Concepción realizaba un viaje de tres días al archipiélago del Norte y debió regresar a Santa Bárbara a las 17.00 hora del Pacífico.