Al menos 29 personas resultaron heridas este domingo tras ser embestidas por un camión en una parada de autobús a la salida de una base militar en Ramat Hasharon, en el centro de Israel, anunció la policía.
La policía indicó que está llevando a cabo una investigación para determinar si se trató de un «ataque terrorista» y añadió que el chófer del camión fue «neutralizado».
El movimiento palestino Hamás, en guerra desde hace más de un año contra Israel en la Franja de Gaza, aplaudió en un comunicado una «operación heróica» llevada a cabo «cerca de la sede del Mosad», el servicio de inteligencia exterior israelí.
Se trata de «una respuesta natural a los crímenes de la ocupación (israelí) contra nuestro pueblo palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén», afirmó.
Según la policía, «un autobús estaba dejando pasajeros en una parada cuando un camión embistió al autobús y a los pasajeros».
«Civiles dispararon al conductor y lo neutralizaron», añadieron las fuerzas del orden.
A media jornada el balance era de 29 heridos, seis de ellos en estado grave, señaló el Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, en un comunicado. El anterior balance era de 24 heridos.
La embestida coincide con el aniversario hebreo del ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que desencadenó las actuales guerras en Gaza y Líbano.