La epidemia de nuevo coronavirus sigue propagándose en Italia. El último balance divulgado este miércoles por la Protección Civil asegura que se han registrado 374 casos y 12 muertes.
Por primera vez, desde que se detectó el viernes el nuevo coronavirus en Italia, cuatro menores de edad figuran entre los contagiados; aunque los síntomas que presentan son leves.
El último balance, divulgado este martes por la noche, indicaba 322 casos y 10 muertes.
Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud, reiteraron las autoridades.
El turista chino que había sido el primer paciente infectado con coronavirus en Italia está completamente recuperado.
Regiones afectadas
La próspera región de Lombardía, que incluye Milán, la capital económica del país, sigue siendo la región más afectada, con 258 casos.
Por primera vez desde que se detectó el nuevo coronavirus en Italia cuatro menores de edad, uno de 4 años; dos de 10 años y uno de 15 años, figuran entre los contagiados; aunque los síntomas son leves.
Desde el comienzo de la epidemia, las autoridades sanitarias italianas han realizado 9.462 pruebas de saliva, 95% de ellas han sido negativas, explicó Protección Civil.
Se trata de una metodología que Italia aplica según la experiencia del fallecido médico italiano Carlo Urbani, de la Organización Mundial de la Salud, que identificó en el 2003 la Síndrome Respiratoria Aguda, llamada SARS, quien murió contagiado por esa nueva enfermedad.
La segunda región más afectada con el coronavirus es el Veneto con 71 casos. Allí, se registró la primera muerte de un ciudadano italiano y europeo el viernes.
Emilia-Romagna ocupa el tercer lugar con 30 casos, concentrados alrededor de Piacenza, una ciudad cerca de Lombardía.
Las otras regiones afectadas son Piamonte, 3 casos; Toscana, 2 casos; Liguria, 2 casos; Trentino-Alto Adige, 1 caso; Sicilia, 3 casos; y Marche, 1 caso.
En total, nueve regiones han sido afectadas por la epidemia, incluso la región de Roma, donde se registraron tres casos, todas personas que se contagiaron en el exterior: dos turistas chinos y un joven que regresaba de China.