El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este jueves que ninguno de los heridos por la explosión del Hotel Saratoga que permanecen hospitalizados está grave o crítico.
El parte diario del Minsap confirmó que hay 11 personas hospitalizadas, incluidos 4 menores de edad, 1 menos que en la jornada anterior.
«Resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 11 se encuentran hospitalizadas, 42 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron», resumió la nota.
Entre los ingresados todavía está el español César Román Santalla, pareja de la también española Cristina López-Cerón, fallecida en la explosión.
Hotel Saratoga
La combustión se atribuye a un escape de gas licuado. El impacto de la onda expansiva destruyó no solo el céntrico hotel habanero, sino que también dañó otros 17 edificios colindantes. Estos están en evaluaciones para determinar si pueden recuperarse o se deben demoler.
El Saratoga se construyó en 1880 y desde 1911 funcionaba como hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio.
Con categoría cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que visitan la isla.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional