Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas en un ataque ruso que alcanzó a una clínica en la ciudad de Dnipró, en el centro-este de Ucrania, aseguró el presidente Volodimir Zelenski.
«Ataque con misiles contra una clínica en la ciudad de Dnipró. Una persona murió y otras 15 resultaron heridas», escribió Zelenski en Telegram, donde publicó un video en el que se ven edificios muy dañados y de los que salen columnas de humo.
El presidente de Ucrania dijo que la instalación era una policlínica y los rescatistas estaban trabajando en la escena para limpiar escombros y rescatar a las víctimas.
«Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y honesto», afirmó Zelenski.
Los medios locales publicaron videos de rescatistas ayudando a personas con sangre en el rostro a escapar de la clínica a través de corredores, entre escombros.
El jefe de la administración militar regional Serguéi Lisak escribió anteriormente en Telegram que la región donde está Dnipró fue «atacada masivamente» durante la noche «con cohetes y drones».
En la ciudad de Dnipró, los bombardeos nocturnos provocaron un incendio en una casa y daños en otras tras el ataque contra Ucrania, agregó.