La portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki está a punto de dejar el puesto para trabajar en el canal de televisión MSNBC, anunciaron este viernes el sitio Axios, el canal CNN y el New York Times.
Psaki, de regreso este viernes a la famosa sala de prensa de la Casa Blanca tras unos días de ausencia tras dar positivo a un test de covid-19, esquivó preguntas sobre su futuro.
«No te vas a deshacer de mí todavía», bromeó en respuesta a un periodista, y agregó: «No tengo nada que confirmar sobre la duración de mi puesto de servicio público» o «sobre proyectos futuros».
También se le preguntó a Jen Psaki sobre los problemas éticos que surgen si continúa respondiendo a toda la prensa mientras negocia un empleo con un medio en particular.
«Esta administración impone a todos una serie de obligaciones legales y éticas estrictas (…) en cuanto a las discusiones con futuros empleadores. (…) Respeté (estas reglas) y he ido más allá», afirmó.
Según la plataforma informativa Axios, la primera en revelar la información, Jen Psaki, de 43 años, está en negociaciones con MSNBC, un canal progresista que ya reclutó a la exportavoz de la vicepresidenta Kamala Harris, Symone Sanders.
Desea pasar más tiempo con sus hijos
Según CNN, Psaki permanecerá en el cargo hasta la popular «Cena de la asociación de corresponsales en la Casa Blanca», que tendrá lugar el 30 de abril, luego de dos ediciones canceladas por la pandemia.
La portavoz presidencial dijo en 2021 que solo tenía la intención de ocupar el cargo un año más porque quería pasar más tiempo con sus dos hijos pequeños.
Tras ocupar varios puestos gubernamentales durante los dos mandatos de Barack Obama, Psaki se sumó a CNN en 2017 como comentarista política. Luego, en noviembre de 2020, integró el llamado equipo de «transición», responsable de preparar la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.