Al menos 66 personas han muerto entre ayer y hoy en ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur y el noreste de Siria, inform el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas personas, al menos 41 perdieron la vida hoy en combates entre el Ejército de Jaled bin Walid, una organización vinculada al EI que actúa en el sur sirio, y facciones islamistas entre las que figura la exfilial siria de Al Qaeda.
En esos choques han fallecido 13 miembros del Ejército de Jaled bin Walid y 28 de sus oponentes.
Ese grupo relacionado con el EI atacó la pasada madrugada posiciones de otras facciones en la zona de la cuenca de Al Yarmuk, en el oeste de la provincia meridional de Deraa.
Por unas horas, el Ejército de Jaled bin Walid tomó la población de Al Sheij Saad, pero finalmente fue repelido por sus adversarios.
No obstante, todavía siguen los combates en las localidades de Yilin, Sahem al Golán y Al Quseir, entre otras.
El Ejército de Jaled bin Walid domina unos 250 kilómetros cuadrados de territorio, el 0,13 % de la superficie de Siria, en el oeste de Deraa, adyacente a la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel.
Por otro lado, todavía continúa la ofensiva del EI contra la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, donde al menos 25 efectivos y milicianos, sirios y extranjeros, de las fuerzas gubernamentales han muerto en las últimas 48 horas.
A esa zona llegaron hoy refuerzos de las tropas leales al Gobierno de Damasco para defender la urbe, después de que los extremistas alcanzaran ayer sus afueras, recordó el Observatorio.
Al Mayadín fue antiguamente «la capital de la provincia de Al Jair», una de las divisiones administrativas impuestas por el EI en los territorios que controlaba en Siria e Irak.
La provincia de Al Jair se extendía desde parte de la provincia siria de Deir al Zur hasta la iraquí de Al Anbar.