El pánico por el coronavirus Covid-19 ha hecho que las personas comiencen a hacer compras nerviosas.
Más allá de la demanda de artículos como mascarillas, geles desinfectantes, pañuelos desechables o alimentos no perecederos, el papel higiénico y los condones están entre los artículos con mayor demanda.
Las redes sociales están inundadas con fotos y videos de personas en varias partes del mundo adquiriendo estos productos.
Algunos de los principales supermercados de Australia —incluida la principal cadena del país, Woolworths— se vieron obligados a racionar la venta del papel higiénico después de que los clientes vaciaran los estantes en una oleada de compras nerviosas.
La demanda de papel higiénico ha convertido en tendencia las etiquetas #toiletpapergate y #toiletpapercrisis. Estas etiquetas acompañan fotografías de estanterías vacías y carritos de compras sobrecargados con rollos.
Por otro lado, en las redes sociales circulan fotos que muestran estantes en los que no quedan preservativos en tiendas de Australia y Singapur. Esto, supuestamente debido a una estrategia de utilizarlos como guantes para protegerse contra la infección al presionar los botones del ascensor en los edificios.
La posible propagación del coronavirus desató una ola de compras nerviosas en todo Estados Unidos. Los estadounidenses están almacenando desinfectantes para manos, toallitas de limpieza, papel higiénico y otros productos a fin de prepararse para combatir la enfermedad.