Héctor Manrique
el redactor creativo José Márquez aseguró que es decepcionante que alguien considerado como un intelectual, continúe refiriéndose a las mujeres como histéricas en pleno 2020 | Andrés Torres

Héctor Manrique, director y maestro teatral, terminó cuestionado por usuarios en la red social Twitter. La razón del repudio la originó unas polémicas declaraciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«A propósito del día de la mujer. Mi Madre nació en un pueblito español en el año 30, fue a la universidad, emigró, hizo una familia, se divorció, creó una empresa que fabricaba productos médicos descartables, y nunca necesitó que cuatro histéricas viniesen a decirle que era ser mujer«. Ese fue el comentario que escribió Manrique que generó malestar en esa plataforma social.

Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional, fue una de las personas que mostró su rechazo a las palabras del actor teatral. «¿Cuatro histéricas? Wao que talante histérico tiene usted«.

Por su parte, el redactor creativo José Márquez aseguró que es decepcionante que alguien considerado como un intelectual, continúe refiriéndose a las mujeres como histéricas en pleno 2020. «Vives en las cavernas, Héctor Manrique«, añadió.

«Tu mamá pudo ir a la universidad gracias a la lucha de mujeres feministas. Se divorció gracias a la lucha de mujeres. Creo una empresa y pudo adquirir una propiedad gracias a mujeres feministas. No fue ella, es la lucha que venía de años y mujeres atrás. Que ignorancia!», dijo una tuitera llamada María Corina.

El mismo pensamiento terminó respaldado por Susana Raffalli, es una nutricionista, activista venezolana y asesora de Cáritas Venezuela. «Qué ignorancia«, enfatizó.

«Imagínate lograr todo eso y al final tener a un hijo machista. Que tristeza»; «Y con un tuit demuestra que no tiene idea de lo que se conmemora el 8 de marzo»; «Este tuit como que le quita mérito a su madre. No se puede elevar a alguien a fuerza de rebajar a otros», son comentarios que dejaron diversos usuarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!