Vanessa Márquez, actriz estadounidense conocida por su polémico papel como Wendy Goldman en la serie Sala de urgencias, murió por disparos de la policía de South Pasadena, en Los Ángeles, el 30 de agosto de 2018.
Los agentes de ese cuerpo policial difundieron este lunes las fotos de la cámara corporal de los policías que estuvieron el día del suceso. La oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles determinó que los funcionarios que dispararon actuaron en «legítima defensa».
Las siguientes imágenes pueden ser sensibles para la audiencia:
El 30 de agosto de 2018 los policías llegaron a la residencia de Márquez para asegurarse de que estaba bien. La encontraron en su cama convulsionando. No podía articular respuestas a las preguntas que los oficiales le hacían.
Alterada al pensar que se trataba de un arresto, Márquez sacó de su bolso lo que los policías pensaron que era una pistola real. Gritó «¡mátenme!» y apuntó contra ellos. Los agentes le repitieron que soltara el arma y se alejaron de ella por las escaleras para que se calmara.
Al no poder identificar la autenticidad del arma, y con la actriz apuntándolos, decidieron disparar ante lo que para ellos representaba una amenaza.
Luego del hecho se determinó que la pistola era una réplica de juguete.
El Departamento de Policía de South Pasadena ofreció su apoyo a los funcionarios. Afirmaron que la actuación de los agentes fue el adecuado, reseñó RT.
Posteriormente, indicaron que la pistola parecía una Beretta 92FS.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional