En un gimnasio de Palmerston, Australia, un hombre fue atacado mientras realizaba ejercicios con dos mancuernas por otro que finge tropiezo para hacer caer sobre el rostro del otro 20kg de peso.
El agresor lo identificaron como Shane Ryan de 33 años, el mismo dijo que el hecho se trató de un accidente, sin embargo las cámaras de seguridad en el lugar mostraron lo contrario.
La víctima debido al daño del gran golpe recibido sufrió fractura de cráneo.
Cámaras captaron cuando finge el tropiezo
En el video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se aprecia cuando el agresor camina hacia su víctima con un peso entre las manos y posteriormente finge tropezar.
Al hacerlo deja caer el peso en la cara del otro hombre haciéndolo caer de su lugar y su victimario finge esta vez un golpe también.
Luego de negar su culpa a las autoridades lo desmienten y solo le quedó aceptar su responsabilidad, por lo que lo condenaron a 19 meses de prisión, según el medio El Gráfico.
Acepta la culpa durante juicio
Asimismo, según las investigaciones, ninguno de los hombres se conocían y solo mantuvieron cordialidad durante sus entrenamientos sin mediar palabras.
La defensa alegó que pese a que en el video se aprecia que Ryan finge tropezar y agredir posteriormente al otro hombre, este regresó para tratar de ayudarlo.
Además de la fractura en su cráneo, la víctima presenta secuelas que lo afectan de manera psicológica.
Por su parte las autoridades señalan que este «era vulnerable ya que estaba acostado boca arriba y tenía pesas en las manos, no podía protegerse».
Así como tampoco «tenía motivos para creer que lo atacaría como lo hizo» sin motivo evidente.