Nicolás Maduro reclamó a Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de su régimen, por el constante cambio de los nombres de las etapas escolares en el país.
Istúriz explicó que en la página web del ministerio están los contenidos programáticos del «tercer momento pedagógico», nombre que criticó Maduro por no llamarse «tercer lapso».
«¿Por qué cambian tanto los nombres ahora de las etapas escolares? Documentos probatorios, momentos pedagógicos, antiguos lapsos. Hay que cambiarlo», ordenó Maduro durante la jornada de trabajo para la revisión del plan para la culminación del año escolar en curso.
Ante ello, el funcionario chavista solo guardó silencio para luego agregar que el contenido es publicado semanalmente.
Aseguró que allí están los temas y las actividades que deben realizar los alumnos. Estas actividades deben estar respaldadas en un portafolio, el cual debe entregarse de forma semanal o quincenal.
Asimismo, Istúriz anunció que entre el 1° y el 10 de julio se entregarán los boletines a los estudiantes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional