El cabecilla de una banda de la Cota 905 conocido como «el Coqui» le dedicó una canción a los funcionarios de la FAES, informó Delmiro De Barrio, especialista en situaciones de desastres y emergencias.
En la pista denigran el cuerpo de seguridad y narran enfrentamientos entre ambos.
«Ya la suerte está echada, saquen fusil y granada. La pradera está incendiada, el Coqui no cree en nada», dicen los primeros versos. La banda criminal ambienta la música en el tiroteo que tuvieron en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Comercial El Recreo.
«FAES en la pista, FAES detonado», es otro fragmento de la canción.
La FAES le respondió a la banda con otra canción. «Somos el FAES becerro, no andamos jugando carrito. Sal de tu cuna», dice.
El enfrentamiento del que habla la canción se inició el 26 de febrero frente al Centro Comercial Ciudad Tamanaco, a la altura de la base aérea La Carlota, después del presunto secuestro de una persona.
Durante el procedimiento la FAES incautó tres fusiles, una granada de mano y dos vehículos.
Funcionarios del cuerpo de seguridad interceptaron al grupo en la entrada de la autopista Valle-Coche, donde comenzó el segundo enfrentamiento. Terminó a la altura del centro comercial El Recreo. Fallecieron cuatro personas.