Cada vez son más las casas de moda que se unen a emprendedores para crear líneas de ropa. Esta vez, Zara y su proyecto llamado Views trabajaron con cinco alumnos del Instituto Marangoni de Milán para su nueva colección.
Esta semana, la empresa española reveló el nombre de los estudiantes que considera promesas de la moda. Se trata de Andrea Alchieri, Jade Locatelli, Giulia Pesigi, Stefano Forte y Valeria Bortoluzzi. Todos ellos cursan el segundo año de la carrera en el reconocido instituto italiano.
La nueva línea de Zara y Marangoni, de acuerdo con la revista Hapers Bazaar, es de estilo bohemio y urbano. Para su confección, se utilizaron tejidos italianos. Además, la paleta de colores gira en torno a los tonos marrones, beige y negro.
Las piezas incluyen vestidos, blusas, chaquetas, sobretodos y faldas. Los cuadros predominan en la colección, así como los estampados florales.
Algunas piezas
Zara ha trabajado en ocasiones anteriores con otras escuelas de diseño. La Universidad de Bellas Artes de Vigo, el Chelsea College of Arts (Londres) y el Bunka Gakuen (Tokio) son algunas de ellas.