Suéteres navideños azules con bordes rojos y un dibujo de Santa Claus sentado en un sillón fueron las polémicas prendas ofrecidas en el sitio web de la cadena de supermercados Walmart Canadá. El comercio tuvo que cancelar su venta por su referencia a la cocaína.
La cadena de tiendas recibió cientos de críticas ya que el diseño de la prenda contenía tres líneas blancas de nieve situadas encima de la mesa, frente a la figura de Santa Claus, bajo la frase «Let it snow», déjalo nevar. Los usuarios cuestionaron a la firma por vender el producto y hacer alusión al consumo de drogas en su descripción.
Esto ocurrió después de que varios canadienses mostraron en sus redes sociales la publicación, ya borrada del sitio web de la firma.
«Es blanca, en polvo y la mejor nieve viene directamente de Sudamérica. Es exactamente lo que necesita para inspirarse en la noche de Navidad», señalaba la extraña descripción del producto.
Los suéteres navideños los confeccionó la compañía Fun Wear, y tras el escándalo desde Walmart Canadá se disculparon por lo ocurrido.
«Estos chalecos, vendidos por un tercero de Walmart.ca, no representa los valores de Walmart y no tiene espacio en nuestro sitio web. Eliminamos el producto de nuestro mercado y nos disculpamos por cualquier ofensa no intencionada que pudo haber causado», señalaron.
La marca Fun Wear no solo diseñó la prenda con las líneas blancas, sino que también tenía otros tipos de prendas navideñas «no aptas para las familias», con descripciones de doble sentido hacia la figura de Santa Claus. No obstante, todos los productos fueron retirados del sitio de Walmart.ca el pasado fin de semana.