rey carlos

El rey Carlos III se ha vuelto tendencia este viernes a raíz de que, pese a la controversia que rodea a la familia real británica luego del estreno de la docuserie Harry y Meghan en Netflix, el monarca asistió a un centro comunitario judío de Londres donde se le vio bailando.

«Este viernes Carlos de Inglaterra se ha encontrado con la comunidad judía de Londres y no ha dudado a bailar canciones de la fiesta de la Janucá o de las luces. Los pasos del monarca, un poco despistado, no han pasado desapercibidos en los medios británicos», reseñó Público.

Rey Carlos III bailando en centro comunitario judío

El medio El Nacional de Cataluña, por su parte, explicó que en el encuentro estaban invitados sobrevivientes del Holocausto nazi, quienes celebraron la presencia del sucesor de la fallecida Isabel II.

El evento podría considerarse una pre-celebración de la Janucá, ya que esta tradicional festividad judía comienza formalmente el fin de semana.

En un video que se ha viralizado en las redes sociales se ve al rey Carlos III bailando «Oseh Shalom», que se traduce como «Quién hace la paz».

Carlos bailando breakdance

No es la primera vez que el rey Carlos III se vuelve viral por sus pasos de baile. En octubre pasado fue tendencia en TikTok debido a un video que en realidad se publicó unos tres años antes en el canal de Youtube de la Casa Real, pero que se expandió nuevamente por las redes sociales luego de que ascendiera al trono, aunque su coronación se dará el próximo año.

En este video se ve a Carlos cuando aún era príncipe y contaba con 36 años de edad.

“En raras imágenes de nuestro archivo real se puede ver al Príncipe de Gales en la pista de baile con bailarines profesionales de breakdance en 1985”, comienza la descripción del video.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!