Vince Dizon, un trabajador de salud en la ciudad de Cebú, Filipinas, quiso compartir un video para tratar de explicar de manera gráfica la diferencia entre los distintos tapabocas que existen al toser o estornudar.
Durante su demostración, Dizon trató de apagar la llama de un yesquero. Primero lo hizo sin tapabocas, luego con sólo una camiseta cubriéndose la boca y luego con un tapabocas casero.
En los tres ejemplos Dizon fue capaz de apagar la llama sin ningún tipo de dificultad.
Pero, cuando llegó el turno de probar la efectividad de un tapabocas quirúrgico y una variedad de tapabocas N95, la cosa cambió y Dizon fue incapaz de apagar la llama.
El éxito de su video, subido en un primer momento a TikTok, traspasó fronteras gracias a las redes sociales hasta llegar a Twitter.
Según el propio Dizon contó a Bored Panda en una entrevista, decidió realizar el video con la esperanza de educar y crear conciencia: «¡No puedo evitarlo! Si veo algo que creo que es realmente útil, interesante o innovador, me gusta enseñarlo con la esperanza de educar a la gente y crear conciencia», explicó.
Otros que probaron sus tapabocas
The reason you can’t blow it out is the shape of the mask! pic.twitter.com/CHYurnbRkU
— Avery T (@avery_redbox) August 21, 2020
The PM 3.5 filter you put into a pocket in a homemade mask does the trick pretty well too. pic.twitter.com/WCSo53UCOT
— Daniel aka Zovnig 🍕 (@DanielKold) August 20, 2020
My masks passed the blow test 😘 pic.twitter.com/q34oyTjtuz
— Toots🤍 (@Theylovintoots) August 20, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional