Erika Rischko, una abuela alemana, de 81 años, se ha viralizado en TikTok gracias a sus rutinas de ejercicio que comparte en la red social china. La ama de casa, que se define a si misma como una “adicta al ‘fitness’”, ya tiene más de 130.000 seguidores y más de 2.5 millones de ‘Me gusta’ en la plataforma.
“Me encanta entrenar y bailar con mi marido”, escribe en la presentación de su perfil de Tiktok, donde alcanzó el éxito en menos de año.
Rutinas
En los videos, es posible observar sus variadas rutinas de ejercicio, que se componen de pesas, ‘fitballs’, abdominales, barras, bandas elásticas, TRX, coreografías, y más.
Su increíble energía, así como su fuerza, le permiten dominar cualquier actividad de manera sorprendente.
@erikarischko #kneehovers #triceps #tricepsworkout #tricepkickbacks #lockdownworkout #desperados
Fue en abril del 2020, cuando Alemania se encontraba en pleno confinamiento a causa de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19, cuando la abuela empezó a subir contenidos en TikTok.
Su hija ya la había alentado a compartir sus rutinas de ejercicio para sus amigos y familia. Sin embargo, jamás se imaginó el enorme impacto que tendría. Desde entonces, ha publicado más de 100 publicaciones y sus miles de seguidores la han bautizado como la “abuela ‘fitness’”.
“Soy una mujer de 80 años, ¿cuál es tu excusa?”, es uno de los mensajes que comparte Rischko, como toda una ‘coach’, para que las personas se animen y se ejerciten.
Sin excusas
Rischko, que vive en Lagenfeld, en el noroeste de la nación alemana, asegura que entrena dos veces al día varios días a la semana.
@erikarischko I live for that energy 😁 #suspensiontrain #trx #lockdownworkout #homeworkout #oldpeopledoingtiktoks
♬ I Live For That Energy (ASOT 800 Anthem) – Extended Mix – Armin van Buuren
A pesar de que su marido la acompaña en las mañanas al gimnasio, él no entrena con ella. De hecho, según indicó en el programa estadounidense ‘Good Morning America’ no cree encontrar a alguien que pueda seguirle el ritmo y que tenga su misma edad.
También dijo que no empezó a hacer deporte hasta que cumplió más de 50 años. Para ese entonces uno de sus hijos la apuntó al gimnasio, pues «se sentía sola” ya que sus dos hijos se acababan de independizar.
A pesar de que en los primeros cinco años fue difícil, poco a poco comenzó a participar en clases y competiciones que le ayudaron a construir el estado físico que tiene actualmente.
“Me hace muy feliz poder cambiar el estereotipo de la gente mayor aburrida o sin ser al menos un poco activa”, declaró, añadiendo que se siente “honrada y abrumada” de servir de inspiración para tantos jóvenes.
@erikarischko Hahaha, finally a video we did not have to practice for 😂😂 #beactive #justintimberlake