En el Salón Plaza Real del Hotel & Suites Eurobuilding Caracas comenzó este viernes la tercera edición de Caracas Quiere Café. «Nos sentimos honrados, después de meses tan difíciles tras la pandemia, de volver a verlos para celebrar al café venezolano como se debe», señaló el organizador y productor del evento, Esteban Maroti. «Estamos orgullosos de traerles una jornada rebosante en calidad, clase, carácter y, sobre todo, mucho amor por este grano que nos ha dado tanto. Durante tres días estaremos disfrutando no solo de marcas icónicas venezolanas y emprendimientos de café; la tecnología usada y los procesos detrás de su creación, también formarán parte de la experiencia. Con este evento, iremos al grano «, destacó.
Entre el 28 y el 30 de octubre, desde las 12:00 m hasta las 9:00 pm, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de conferencias, degustaciones, charlas, competencias y las tendencias e innovaciones del mercado del café a escala nacional, desde la plantación hasta la taza. También interactuarán con productos y servicios vinculados directa e indirectamente con el sector cafetalero, como empresas de equipamiento de máquinas de café, accesorios, coffee shops, productos gourmet y proveedores del sector agrónomo del café quienes formarán parte de dos áreas destinadas para la exposición.
Los visitantes podrán disfrutar de una selección de piezas que son parte del Museo histórico de las máquinas de café espresso en Venezuela, gracias a Grupo Giorgio, distribuidores de los mejores mecanismos italianos para hacer café, como Rancilio, La Marzocco, Faema y Rocket.
Competencias, catas y charlas
Caracas Quiere Café también contará con un espacio para competencias, donde un grupo de baristas mostrará sus destrezas y técnicas. De hecho, durante los 3 días que dure la jornada se llevarán a cabo la Competencia Nacional de Baristas de Venezuela, la Competencia de Tostado (Roasting) y la Final Nacional de la séptima edición del torneo de Aeropress.
Esta edición contará, por primera vez en competencias de este tipo en el país, con un jurado calificador internacional, entre ellos Ronald Valero (de la marca Juan Valdez), Alejandra Schamisseddine, Oscar Chacón (venezolano con carrera en Costa Rica sobre café de especialidad) y Alejandra Guayacán. Junto con ellos estarán cuatro jurados nacionales: Raúl Martínez, Darveris Rivas, Pietro Carbone y Paramaconi Acosta, todos con certificación de la Specialty Coffee Association SCA.
Serán 21 interesantes, amenas e instructivas conferencias, charlas, catas y degustaciones, totalmente gratuitas, a cargo de profesionales expertos que ofrecerán un conocimiento más profundo del café desde perspectivas diversas.
Experiencia Caracas Quiere Café
El equipo de Forma Producciones apuesta por Venezuela, sus productos y su gente. Tiene más de 15 años de experiencia en la organización y producción de exposiciones especializadas. De esta manera, Caracas Quiere Café está concebida como una vitrina para generar puntos de encuentro en la cadena de valor del café venezolano.
Las entradas para el público ya están a la venta por Ticketmundo y también estarán disponibles en la taquilla del evento. ¿Qué incluye? Todas las actividades. Esto vale también para las conferencias, incluso las más importantes.
¿Quiénes pagan y cuánto? Las entradas cuestan el equivalente a 5 dólares. Los mayores de 65 años y los menores de 12 años no pagan entrada.
«Queremos arrancar esta gran jornada cafetalera reiterando nuestro compromiso con el público venezolano: ¡Estamos trabajando, desde ya, en la cuarta edición de Caracas Quiere Café», así que todo lo que verán acá será una muestra de lo que tendremos preparado para 2023″, expresóó Maroti, alzando su copa de vino blanco y dando inicio a la programación de este primer día de festejo al café venezolano.
Para más información se puede visitar la página web de Caracas Quiere Café o su cuenta en Instagram.