El youtuber venezolano, Óscar Alejandro, fue víctima de xenofobia en Chile por parte de una mujer de ese país.
«Veneco», le dijo la chilena cuando el creador de contenido salía de una estación de metro y hacía un video contando su buena experiencia durante el recorrido.
Impresionado por la ofensa de la mujer, el youtuber venezolano se detuvo y se dirigió a ella para preguntarle qué le había dicho y por qué lo ofendía de esa manera cuando está visitando por primera vez ese país. Pero, a pesar de ello, la chilena continuó con su arremetida.
De forma sarcástica, la ciudadana cuestiona a Óscar sobre si fue a quedarse en Chile, haciendo referencia a la población migrante venezolana que hace vida en ese país.
El youtuber intentó continuar su paso y comenzó a contar en el video lo sorprendido y ofendido que se sentía por la actitud de esta persona. Sin embargo, ella decidió volverlo a interrumpir para hacerle una nueva ofensa: «¿Y sí tienes para pagar el hotel?», le pregunta la mujer en forma de burla.
«¿Qué le pasa, señora?», le responde Óscar, aún sorprendido por lo que estaba viviendo.
Youtuber venezolano denunció ataque de xenofobia en Chile
El youtuber decidió compartir el video en sus redes sociales, lamentando que los venezolanos en el mundo tengan que estar viviendo este tipo de manifestaciones de xenofobia. Además de hacer un exhorto a las personas a ser más empáticas y respetuosas.
«Esto me pasó con apenas 24 horas de haber llegado ¿Es un hecho aislado o es algo que pasa comúnmente en Chile? Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto. Una crisis política y humanitaria sin precedentes nos ha obligado a más de siete millones de personas a buscar un mejor futuro fuera de nuestra tierra. Y algunos nos llaman invasores. Entiendo que para el pueblo chileno debe serle difícil abrirle la puerta a casi un millón de compatriotas que ahora viven aquí, pero un poco más de empatía de todas las partes nos haría un mundo mejor», escribió.
La publicación tuvo miles de reacciones y comentarios en apoyo a Óscar. Incluso, varios de ellos por parte de chilenos, quienes se describieron avergonzados por esta mujer «que no representa la calidad humana de los chilenos».|