Erling Haaland, el delantero noruego del Manchester City, vendió 225.000 unidades de sus figuritas de juguete con su imagen en el año 2023. Factura a gran escala en el mercado internacional. A su campaña navideña promocionando una marca de aerotermia que inundó las calles de Madrid en soportes publicitarios, se suma ahora esta nueva faceta comercial.
De los 225.000 mini Haaland, perfeccionados en su diseño con un modelaje 3D por la compañía Minix, 75.000 se vendieron en Reino Unido, país donde juega; y los otros 150.000 en el resto del mundo. Noruega, su país de origen, Israel, China y Estados Unidos son mercados interesantes para estas figuritas coleccionables de 12 cm de alto. Haaland vendió sus figuritas de juguete por valor de 600.000 euros.
La empresa tuvo 7,5 millones de dólares en ventas en el año 2023 y expectativas por llegar a todos los países del mundo en 2024. Esas son las cifras que resumen su impacto en el mercado del juguete a través de sus figuras, muchas de ellas de reconocidos deportistas. La fiebre por coleccionarlas también ha llegado a España, cuyas exportaciones supusieron 1% del total de juguetes el pasado año. En dos años de vida, la startup española se extendió por todo el mundo con una colección única de figuras coleccionables.
Este proyecto estableció acuerdos estratégicos con clubes de fútbol como Real Madrid, Barcelona, PSG, Inter de Milán o Liverpool. Además, generaron colaboraciones con estrellas del deporte como Max Verstappen, leyendas como Maradona; exitosas series televisivas como Wednesday o La casa de papel, icónicas películas como Rocky, legendarias bandas de rock como Kiss y fenómenos del anime como Naruto.
Su presencia alcanza actualmente 51 países en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, España, Francia, China, Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Australia o Nueva Zelanda.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional