VARIEDADES

Si la lengua y los dedos no son suficientes, abramos paso a los juguetes sexuales

por Avatar Karem González

Hablemos de sexo pero que sin que cunda el pánico. La sociedad del siglo XXI poco o nada tiene que ver con la de su predecesor. Y es que, aunque pocos años separan ahora mismo a uno de otro, las diferencias son más que notables. Los seres humanos viven en una época en la que la inmediatez es constante; en la que se tiene fácil acceso a toda la información que se desea y en la que los teléfonos móviles son capaces de conectar con cualquier persona o cosa a 10.000 km de distancia… Como con juguetes sexuales, por ejemplo.

El tabú hacia temas tan satanizados públicamente como lo erótico y sus derivados, hoy en día, es casi nulo. La curiosidad por explorar nuevos horizontes, hablar de placer sin restricciones, fantasías íntimas y extremas, es el pan de cada día. Por eso y más, espacios como Tu Tienda Sexy son vistos como un elixir para el público que busca ir más allá de lo cotidiano en su relación.

Salomón Virgil, CEO de la empresa, conversó con El Nacional sobre cómo su tienda para adultos, que nació como un concepto virtual, se transformó físicamente en una forma innovadora de conjurar entretenimiento y satisfacción para las parejas a través de una gran diversidad de accesorios hacedores de las más intensas sensaciones sin sombra de prejuicios o arrepentimientos.

Tu Tienda Sexy - Salomón Virgil

Salomón Virgil, CEO de Tu Tienda Sexy | Foto: @karemwithanem

Tu Tienda Sexy: 12 años derribando barreras en Venezuela y contando

El negocio vio luz en 2009 en una Caracas que aún estaba llena de convencionalismos pero que, detrás de la cortina, se comportaba como pionera en materia sexual.

Desde su creación, Tutiendasexy.com fue reconocida como uno de las mejores online shop para adultos en el país. Hoy en día, cabe destacar, ya goza de una sede física que, sin el ‘.com‘, está ubicada en el Centro Comercial San Ignacio, en Chacao. Está catalogada como una referencia en materia de entretenimiento erótico.

Consoladores - Tu Tienda Sexy

Fotos: @karemwithanem | Variedad de Consoladores. Tu Tienda Sexy.

“Nos dedicamos a la venta de juguetes para adultos enfocados fundamentalmente a la pareja”, puntualizó Salomón Virgil, emprendedor venezolano de 39 años quien decidió no graduarse de Derecho en la UCV –a pesar de que le faltaba solo un año- por perseguir su sueño: abrir la mejor tienda de juguetes sexuales en Venezuela.

“Es un espacio muy sutil que, a pesar de vender juguetes de todo tipo, no raya en el morbo, en lo prohibido y en lo vulgar”, aseveró. “Nuestra premisa es que las personas que crucen estas puertas se sientan a gusto con lo que ven”.

Sin embargo, para Virgil es importante que el público tenga presente la columna vertical de su concepto. “En Tu Tienda Sexy vendemos juguetes sexuales para satisfacer necesidades; no para solventar problemas de pareja”.

Consoladores - Tu Tienda Sexy

Fotos: @karemwithanem | Variedad de Consoladores. Tu Tienda Sexy.

La razón es muy sencilla: éstos pueden animar los encuentros íntimos que, por el tiempo o las circunstancias, se convirtieron en algo realmente monótono. Razón que, aunque parezca y muchos se empeñen en creer lo contrario, no convierte a la tienda (ni a sus dueños) en salvavidas y especialistas en relaciones.

Así mismo, Salomón destaca que la utilización de los juguetes tampoco significa una posible sustitución o la amenaza directa en las relaciones humanas. “Estos accesorios te permiten a ti y a tu pareja aportar una sensación excitante que tal vez no sería posible solo con la lengua, los dedos y los genitales”, manifestó.

Juguetes sexuales: un negocio redondo

Tu Tienda Sexy - Salomón Virgil

Pared de vibradores en Tu Tienda Sexy | Foto: @karemwithanem

Hace poco más de una década, el mercado erótico especializado en juguetes para adultos no era algo con lo que todo emprendedor quisiera involucrarse en Venezuela. Sin embargo, para Virgil y su socio, resultó ser la mejor opción.

“Desde el día uno, nos dimos cuenta de que podríamos levantar una satanización inmediata con la marca, pero para nuestra sorpresa y luego de mucha investigación, nos dimos cuenta de que en el país existía un gran vacío con respecto al tema que queríamos abarcar”, destacó. “No porque no hubiese tiendas que no vendieran lo mismo sino porque no existía el concepto que nosotros queríamos construir”.

A simple vista, los comercios para adultos deberían ser lo mismo. ¿O no? “En realidad no es así, en lo absoluto”, según explicó Salomón.

Consoladores - Tu Tienda Sexy

Diversidad de vibradores | Foto: @klipsproducciones

Tu Tienda Sexy es la excepción de la regla. Nos diferenciamos por la casi infinita variedad de productos eróticos que tenemos. Adicionalmente, somos una tienda concebida, casi en su totalidad, por y para la pareja”, resaltó.

En el espacio no hay luces apagadas; no existen tonalidades intensas donde predominen el rojo y el negro. “Aquí apuntamos a ser una boutique para adultos que buscan comodidad y aceptación en cada proceso individual como compadores”.

Ni Salomón ni sus colaboradores perseguirán a alguien o le insistirán para que compre algún juguete. En Tu Tienda Sexy se enfocan en asesorar al público siempre y cuando sea necesario o cuando surjan preguntas por alguna pieza en específico y su funcionamiento. “Nos ponemos a la orden para aclarar, enseñar y mostrar, no necesariamente para vender”, recalcó.

“En términos generales, es la fidelidad con lo que nos casamos no con la venta del producto. La experiencia en nuestra tienda es lo primero y el regreso del cliente lo que esperamos de ella”, agregó.

Juguetes sexuales - Salomón Virgil

Salomón Virgil y sus «juegues sexuales inteligentes». | Foto: @klipsproducciones

¿Qué ofrece la experiencia?

Tu Tienda Sexy está distribuida de la manera más sencilla que encontraron, siguiendo el ejemplo de las manijas del reloj, para que los clientes la entiendan fácilmente. Cuenta con 4 o 5 grandes grupos de juegues sexuales/accesorios para adultos.

Sección 1

Una pared completa repleta de consoladores o dildos. Son los reconocidos miembros masculinos con forma tan realista que parecen esculturas en 3D. Su característica principal es que no poseen vibración. Entre ellos, hay cualquier cantidad de formas, tamaños y colores.

“Tenemos una gran variedad porque el cliente no siempre quiere lo mismo o, mejor dicho, no se siente cómodo siempre usando lo mismo. Su exigencia siempre está a la orden del día y por eso satisfacemos sus necesidades”, planteó Virgil.

Juguetes sexuales - Dildos

Rabbits: usados para penetrar y estimular al clítoris a la vez. | Foto: @klipsproducciones

Además de éstos, poseen diversos tipos de consoladores que, al contrario de los primeros, sí poseen vibración; son los comúnmente reconocidos como vibradores. También poseen fundas para el pene que otorgan mejor grosor, textura y mejor estimulación. Así mismo, cuentan con los anillos especializados en retardar la eyaculación pero que, al poseer vibración, también contribuyen a que exista más estimulación en la pareja siempre que exista penetración.

Los llamados rabbits para penetrar y estimular al clítoris a la misma vez también cuentan con una gran variedad de tipos, formas y colores.

Sección 2

Predominan los arneses. Son cinturones que tienen la posibilidad de usarse junto a un vibrador para poder penetrar. Muchos de ellos tienen como imagen referencial a la mujer, pero es importante recalcar que su uso no solo es algo que predomina en el género femenino; los caballeros también pueden usarlo si quieren experimentar algo diferente junto a su pareja por un tema de juegos previos o hipersensibilidad.

“De hecho, se encuentra la posibilidad de que una mujer lo pueda usar con su pareja hombre. Hay una infinidad de escenarios en donde nuestros juguetes sexuales pueden usarse; solo hace falta imaginación y curiosidad”, recalcó Salomón.

“La gente tiene, a veces, una concepción bastante errada sobre los arneses. Y es que se cree que son usados únicamente por personas del mismo sexo. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Soy de los que cree, tras 12 años de experiencia en el negocio, que hay que entender que los juguetes no están encasillados para un tipo específico de personas o parejas. Su versatilidad es asombrosa. Eso es fundamental que se entienda; los juguetes vienen a satisfacer una necesidad: de pareja o individual”, subrayó.

Juguetes sexuales - Tu Tienda Sexy

Foto: @Klipsproducciones

Sección 3

Los juguetes sexuales que más curiosidad levantan.

Esta área posee gran cantidad de plugs o artículos especialmente diseñados para estimular la zona anal masculina y femenina. Por el tamaño, la forma y las texturas que manejan pueden manejarse escenarios absolutamente excitantes y diferentes.

En la misma área, convergen los artefactos de BDSM (Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo) que incluye amarres, látigos, esposas, máscaras, paletas y demás.

Cabe acotar que, a pesar de que el BDSM puede entenderse quizás como una desviación de las relaciones; no es así. Este “juego” viene a cumplir o hacer realidad fantasías que pueda tener una pareja para encontrar placer, diversión o salir de la rutina.

Penetrador - Tu Tienda Sexy

«Penetrador» | Foto: @klipsproducciones

¿Recuerdan la popular saga de 50 Sombras de Grey? Pues, extrañamente, no fue este tema el que disparó las ventas de esta sección sino el de las bolitas de contrapeso vaginal que el protagonista podía manejar y controlar a su antojo al ser usadas por su contraparte femenina.

El tema de BDSM es un nicho muy marcado; casi exclusivo, pero eso no evita que muchas parejas intenten innovar con artículos de ese estilo, pero mucho más soft: látigos suaves, plumas para hacer cosquillas, esposas que no hagan daño.

“Este tema simplemente viene a rescatar una necesidad que existe dentro de la relación de pareja. Al final, todo lo que ellos decidan hacer, siempre y cuando esté consensuado, no puede catalogarse como algo “bueno o malo”. Ellos son quienes deciden qué hacer y cómo hacerlo. Quienes estamos fuera de la relación no deberíamos tener opiniones al respecto”, destacó Salomón.

Sección 4: ¡viva la tecnología!

Aquí se sitúan los juguetes que pueden ser manejados a través de aplicaciones.

Según el CEO de Tu Tienda Seyx, estos son los topes de línea de cada marca: Satisfyer, Svakom, California Exotics, entre otros. Son artefactos que pueden manejarse perfectamente a distancia, desde cualquier parte del mundo, por quien se decida que lo haga.

Satisfyer - Tu Tienda Sexy

‘Satisfyer’ o succionador de clítoris | Foto: @karemwithanem

“Ninguno hace algo igual al otro; todos tienen patrones de vibración, pero funcionan de manera diferente. Son la nueva generación; son 100% smart. Esto se está llevando ahorita la batuta con respecto a los juguetes de vanguardia para adultos”, recalcó Virgil.

Son sencillos de usar. “Existen juguetes sexuales con aplicaciones desarrolladas por la misma marca; como Skavom, por ejemplo. Lo que se hace es que se descarga la app y luego se sincroniza el teléfono con el juguete a través de bluetooth”, describió. “Esto genera un número de ID del producto; ese número se comparte con la persona que tu deseas que controle el juguete, luego se incorpora al móvil de esa persona en la app e inmediatamente se sincronizan ambos en un room, algo así como una habitación de juego interactiva donde puede comenzarse a utilizar la app a distancia”, esclareció.

Entre los más vendidos en esta categoría se encuentra el Satisfyer. “Es un succionador de clítoris muy apreciado por los clientes.  Mejor dicho, por su curiosidad”.  Dentro de esta marca hay 3 o 4 modelos que cumplen la misma función, pero poseen diseños diferentes y minimalistas. Son productos inteligentes y recargables.

Juguetes sexuales - Tu Tienda Sexy

Juguetes eróticos inteligentes | Foto: @karemwithanem

Sección 5

El tema de los juguetes sexuales no se queda solo en accesorios y artefactos. En Tu Tienda Sexy existe lo que catalogan como “líquidos”, que comprende: aceites para masajes, lubricantes, retardantes en crema y en spray, lubricantes vaginales y anales de mayor y menor rendimiento, entre otros.

Dentro de los lubricantes, existen a base de silicón o agua, con sabor y sin sabor, sensación fría, caliente y de cosquilleo… La variedad es increíblemente amplia. Así mismo, tienen velas que se convierten en cremas o aceites que también pueden ser multiorgásmicos y funcionan con estimulación manual o con cualquiera de los juguetes que están desplegados en la tienda.

Juguetes sexuales - Lubricantes

Área especial de líquidos y lubricantes. | Foto: @klipsproducciones

“Lo mejor de nuestro local es que el porcentaje de personas que no encuentra lo que busca es casi nulo”, señaló Salomón. “Aquí tenemos estudiado, a detalle, todo lo que puede gustarle a cada persona que atraviesa nuestras puertas; desde las más sencillas hasta las menos pensadas e imposibles según cada fantasía. Nuestra tienda tiene todo porque así la concebimos; para satisfacer todas las necesidades que pueden presentarse y las que ni siquiera te imaginas que pudieses tener”, añadió.

¿Y qué pasa con el tabú?

Hay corrientes que señalan que mantener al sexo como un veto es conveniente porque resulta útil como elemento de control social. Homogeneizar la visión del placer facilita la manipulación de cara al consumismo. ¿Cuántas y cuántas campañas publicitarias se han visto insinuando lo prohibido, lo oculto, el oscuro objeto del deseo?

El tabú siempre existirá, pero arrastrando algo bueno consigo: el interés público.

“Se cree que un negocio como el que manejamos en Tu Tienda Sexy es un mundo oscuro y prohibido, pero nada más alejado de la realidad. Además, tenemos a nuestro favor la cantidad de información que existe y la disposición de aprender sobre las bondades o la ayuda que pueden otorgar estos juguetes a la pareja o a modo personal”, señaló Virgil.

Juguetes sexuales - Dildos

Foto: @klipsproducciones

“Hemos avanzando en desmontar esos mitos; la existencia de tiendas como esta ayuda a que eso suceda paulatinamente. Ya la gente se siente cómoda y curiosa. Vamos, poco a poco, siendo conscientes de estas corrientes y aceptándolas en nuestro día a día. Algo que sí es imposible de ocultar es el crecimiento de la cultura en temas eróticos y sexuales en Venezuela”, indicó.

Iniciativa con M de mujer

El Nacional preguntó a Salomón Virgil si es posible sacar una estadística exacta con respecto a quién frecuenta más Tu Tienda Sexy; ¿hombres o mujeres? A lo que respondió que todo depende de la circunstancia, pero sí existe un mayor interés entre uno y otro.

“Es difícil de responder, pero la iniciativa en la compra de los juguetes, por lo general, viene dada por la mujer. Venga sola o acompañada”, puntualizó.

Rabbit - Tu Tienda Sexy

Rabbit: de los juguetes sexuales favoritos entre las mujeres. | Foto: @karemwithanem

“Muchas veces sucede que el hombre se siente receloso de llevar a casa un accesorio que pueda ser rechazado por su pareja; sobre todo si es un tema que no ha sido conversado en pareja. A veces quieren ahorrarse una posible discusión o evitar herir susceptibilidades con respecto a que si existe un juguete o un aceite en el acto sexual es porque no insatisfacción”, comentó.

“Eso es una concepción equivocada, pero es algo que está siempre presente. En ese sentido, la mujer lleva la iniciativa; lleva la batuta en la compra”.

El estigma: ¿los juguetes sexuales y la industria del sexo son lo mismo?

No es lo mismo y nunca lo será, aunque se complementen.

Hoy por hoy, la industria de los juguetes sexuales, de los líquidos, cremas y lubricantes, está catalogado como sexual wellness que es bienestar sexual. Al final es eso: nosotros en nuestra tienda no vendemos sexo, aquí no hay pornografía, no hay películas; estamos alejados de eso porque no es nuestra intención. Para eso existen otras maneras; otros negocios. Vendemos artículos de adultos que están estrechamente relacionados con la intimidad, pero no vendemos sexo.

Ese es el estigma más grande que puede tener esto. Es importante que el consumidor venezolano y nuestro público entiendan que aquí no se vende sexo sino juguetes que ayudan a la pareja a romper la monotonía, mayor placer y mejores orgasmos en la medida que la pareja decida.

Rabbit - Tu Tienda Sexy

Rabbit, Tu Tienda Sexy | @karemwithanem

La importancia de un negocio como este

«Lo primero es la materialización de un sueño; uno que se mantiene y seguirá siendo así por siempre o hasta que el mundo así lo permita», aseveró Virgil. «En lo personal, aquí hay una función que cumplir. Así como no obligamos a nadie a comprar en nuestra tienda, entendemos que quienes vienen a buscar algo aquí, es porque están necesitando romper una monotonía y darle sabor a su vida», agregó.

A su vez, destaca orgulloso que, en ese negocio, muchas veces terminan por convertirse en confidentes, terapeutas, asesores e incluso hasta en mejores amigos por 20 minutos o lo que dure la visita. «Todo esto es parte del día a día y eso nos encanta».

«Sin embargo, es importante entender que no venimos a resolver los problemas que existan en la pareja o en su relación sexual, sino que les presentamos opciones que puedan ayudar a solventar ese escenario», finalizó.

Para más información sobre Tu Tienda Sexy, ingresar a su portal web o sus redes sociales: Instagram.