Tras veinte años de carrera musical, presentándose con bandas, orquestas, agrupaciones y artistas de todo tipo, el saxofonista zuliano Francisco Quintero ha decidido lanzarse al mundo como solista en una nueva etapa que hará despegar su éxito y recorrer todo el mundo.
Francisco es un apasionado a la música que ha trabajado incansablemente por perfeccionar su técnica tanto en clarinete como en saxofón, dos instrumentos que lo han llevado a crear maravillas melódicas y a conquistar cientos de oídos exquisitos.
El año pasado recibió su título como Licenciado en Música otorgado por la Universidad Cecilio Acosta, sin embargo, el músico ya traía consigo una excelente formación que lo certificaba como profesional, pues aunque desde pequeño practicó saxofón, no fue hasta su juventud que cursó estudios de Teoría Solfeo y Clarinete en el Conservatorio José Luis Paz y tuvo sus primeras prácticas orquestales de la mano del Maestro Freddy Padrón en la Orquesta Juvenil de Vientos de Maracaibo.
A pesar de que ahora empieza a presentarse en teatros y eventos de toda la región zuliana, Quintero ya tiene toda una trayectoria profesional gracias a los años que estuvo trabajando con artistas como Wilfrido Vargas, Aramis Camillo, Bonny Cepeda y Vocal Song en ‘el merengazo de los 80’.
Esto sin contar sus cuatro años en la banda de conciertos Simón Bolívar y su tiempo de trabajo junto al reconocido Oscar D’ León.
Además que grabó junto a Caibo gran parte del disco ‘Tres son multitud’ en el 2006 y en el 2009 fundó la prestigiosa Big Band Maracaibo, que se ha ganado el aprecio de todos los habitantes de la región.
Todo esto y mucho más certifican a Francisco como un excelente músico y un talento venezolano digno de exportar para conquistar el mundo entero con su saxofón.