unicornio
Foto Captura de video

Una niña de entre 4 y 5 años de edad que flotaba sobre un unicornio inflable en las aguas del golfo de Corinto, en Grecia, fue rescatada la semana pasada por un ferry de pasajeros.

La menor de edad, de acuerdo con medios locales, estaba de vacaciones con su familia. Cuando se encontraba jugando en el mar, el viento la alejó de la costa.

Tras ser alertado por las autoridades, el capitán del ferry de turistas, Grigoris Karnesis, acercó el barco hacia donde estaba la niña sobre el unicornio inflable.

«La pequeña se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al salvavidas y no se movía. Poco después de ser rescatada, comenzó a llorar», contó Karnesis a Greek City Times.

Durante la maniobra de rescate hicieron descender la plataforma que se usa para subir los carros al ferry y el hermano del capitán, Vasilis Karnesis, se deslizó por el borde y sacó a la pequeña, de acuerdo con The New York Times. 

«No había nada que esta niña pudiera hacer», afirmó al periódico estadounidense.

En un video, publicado por el pasajero Petros Kritsonis, de 45 años de edad, se ve el momento en que salvan a la niña. Explicó que lo difundió para mostrar el peligro de los juguetes que se suelen usar en la playa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!