Tanques, catapultas, música en directo e incluso un espectáculo de saltos de motocross se dieron cita, en un abarrotado estadio del Atlético de Madrid Civitas Metropolitano, para poner un broche de oro a la temporada de la Kings y la Queens League, las innovadoras competencias de fútbol creadas por Gerard Piqué e Ibai Llanos que mueven legiones de aficionados en todo el mundo.
Una liga diferente de fútbol 7 en la que prima el espectáculo y en la que hay lo que denominan «armas secretas»: goles dobles al final de los partidos, se pueden usar cartas y dados que otorgan ventajas en mitad del partido y en la que participan exfutbolistas de la talla de Iker Casillas, Kun Agüero, Andrea Pirlo o Ronaldinho.
Después de una temporada de invierno clausurada en el estadio del Camp Nou ante más de 92.500 espectadores, este sábado le tocó el turno al estadio del Atlético de Madrid. Más de 60 mil aficionados no quisieron perderse el espectáculo a pesar de las altas temperaturas de la capital madrileña.
Que comience la Kings League
El pistoletazo de salida a las semifinales y las finales de la Kings -formato masculino- y la Queens -femenino- League lo dieron los presidentes de los equipos; que entraron en el estadio colchonero en un tanque entre llamaradas y música.
En las gradas y aledaños del estadio, miles de personas con bufandas y camisetas de sus equipos favoritos, familias o grupos de amigos muestran su emoción por un evento seguido además por más de medio millón de personas en directo a través de las redes sociales.
Con una camiseta de Pío FC, el equipo de la streamer mexicana Sami Rivers, está Yadira. Esta seguidora de la Kings League asegura le “encantan” las cartas; comodines que usan los entrenadores en mitad del partido y pueden cambiar el resultado por completo.
Por su parte, Miguel asegura que venir a la final ha sido una excusa para reunirse todos los amigos; llevan siguiendo la Kings League desde su comienzo. Asegura que están “muy viciados” y que lo que más le gusta es “que hay muchos goles y el espectáculo que dan con las cartitas”.
Un cañonazo dispara la pelota al centro del campo para que los jugadores peleen por ella, el público ruge, y da comienzo el primer partido. Aquí todo es espectáculo.
El evento contó con las actuaciones de los músicos Nicki Nicole, Carmina Veas, Gazir, Blon, Aczino y Mecha y el colombiano Manuel Turizo. Esto al margen del espectáculo del funambulista francés Nathan Paulin.
De los más pequeños, a los mayores, el público del estadio del Civitas metropolitano se ha rendido desde el comienzo del evento al fútbol, la música y los espectáculos, de las finales de la Kings y Queens League, en el Civitas Metropolitano y pone fin a la primera temporada del proyecto de Gerard Piqué.