Derivada del término griego que significa “amor para toda la vida”, la joven emprendedora venezolana no dudó en que esa fuera una palabra suficientemente cargada de emotividad con la cual le gustaría bautizar su primera marca de Moda.
Licenciada en Administración, Diseñadora Gráfica y con estudios en Diseño de Modas y Patronaje, Cristal Gómez decidió iniciarse hace aproximadamente un año y medio en este competitivo mundo, dejando en evidencia sus innegables destrezas y su exquisito gusto en aquellos bocetos que se iban desplegando para formar su primera entrega al mercado venezolano, a la cual tituló -muy apropiadamente- “Debut”, que en francés significa “inicio”.
Así, el “Debut” de Gómez está conformado por 20 modelos diferentes elaborados en materia prima local, los cuales en sus propias palabras “conjugan elementos clásicos y vanguardistas, que se destacan por transmitir sutileza y elegancia”; y cuya inspiración asegura que le proviene del movimiento y el volumen, con el cual creó vuelos y cascadas: “Cada modelo tiene un toque de estos componentes, lo que hace que cada una de las piezas transmita mucha personalidad”.
El éxito de la firma ha sido tal gracias al feed back de las féminas, que destacadas venezolanas como Astrid Carolina Herrera, Rebeca Moreno, Rocío Higuera, y Kerly Ruíz, entre otras; no se resistieron tampoco a los encantos de esta firma cuyo trabajo puede disfrutarse a través de las sutiles imágenes logradas por el fotógrafo Carlos Montano, con la bellísima modelo Paola Yannis como musa. “Quisimos hacer algo bastante limpio y elegante; creamos un maravilloso equipo y se lograron bellos resultados”, comenta la joven diseñadora.
Pensada para realzar la elegancia, identidad y belleza de la mujer latinoamericana a través de sus diseños, Pragma busca crear modelos para todos los estilos y gustos, pues “la idea es que cada mujer pueda encontrar esa pieza Pragma con la que más se sienta identificada”, agrega Gómez; quien ya adelanta que muy pronto lanzará su portal web en donde primeramente podrán verse sus colecciones, y más adelante se ofrecerá el servicio de compras on-line.
Asimismo, la diseñadora ya se encuentra en la creación de su próxima colección que será confeccionada con materiales de primera calidad importados de EE UU, y la cual lanzará en el último trimestre de este año para cerrarlo con broche de oro.
Para poder disfrutar en vivo de sus piezas y adquirirlas, pueden hacerlo a través de las tiendas: Michelle Couture (C.C Tolón), Jaspe (Mérida), Casa Boheme (Puerto La Cruz), Revolviendo el Baúl (Panamá), Cattiva Boutique (Miami) y próximamente en Colombia. Más detalles e info, a través de sus redes sociales: @PragmaModa en Instagram.