VARIEDADES

No quise creerlo ni aceptarlo: la confesión de Harry sobre la muerte de la princesa Diana

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

“Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a un padre o a un ser querido, y aunque desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo”. Así comienza el prólogo escrito por el príncipe Harry de un libro para hijos de trabajadores de la salud que murieron durante la pandemia del coronavirus.

En su aporte para el libro, titulado Hospital By the Hill, Harry –desde su nueva vida en Estados Unidos, alejado de la Casa Real británica- habla sobre la pérdida de su madre, la princesa Diana, cuando él tenía 12 años de edad, en 1997.

«Cuando era un niño perdí a mi mamá. En ese momento no quise creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran agujero dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se llenará de tanto amor y apoyo», escribió Harry, según reprodujo el diario The Guardian.

El hijo menor de Carlos y Diana señala en su texto que si bien un ser querido perdido puede haber fallecido, “siempre está contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre”.

“Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te haré una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir”, escribió el duque de Sussex.

Hospital By the Hill es un libro de Chris Connaughton que cuenta la historia de un niño cuya madre muere mientras trabajaba en la primera línea de batalla contra el coronavirus. El gobierno británico lo repartirá entre los chicos que sufrieron pérdidas similares durante la pandemia, como parte del Día Nacional de Reflexión, la semana próxima.

Harry y Meghan Markle –que esperan su segundo hijo- viven desde el año pasado en Estados Unidos, cuando decidieron renunciar a sus títulos reales, en medio de un tenso clima en la Corona británica. Este mes, durante una entrevista con Oprah, la actriz estadounidense contó que sufrió depresión mientras vivía en el Reino Unido, y denunció falta de contención por parte de “la firma”, además de revelar conversaciones de tinte racista mientras ella estaba embarazada de Archie.

En la entrevista, Harry también se refirió a la princesa Diana. Dijo que su madre “se sentiría muy enojada” por cómo trataron a su mujer y mencionó las similitudes del cuadro depresivo de su mujer con el de su madre, con una crítica hacia su padre, Carlos: “No puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella (Diana), pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro”.