Joe Biden está cerca de convertirse en el presidente de Estados Unidos según los reportes de medios estadounidenses y, desde que empezó la contienda electoral, ha contado con el apoyo de toda su familia, incluyendo su esposa, Jill Biden, y sus hijos, Ashley y Hunter.
Pero el demócrata de 78 años de edad también tiene el apoyo de sus nietos. Uno de ellos es Naomi Biden, hija de Hunter Biden, quien ha conseguido mucha atención en redes por impulsar a su abuelo desde Instagram.
Naomi tiene 27 años de edad y 16.000 seguidores en Instagram. Aprovecha su influencia y su perfil público para demostrar su apoyo a su abuelo. Sube fotografías junto a él demuestran que el político ha estado en los momentos más importantes de su vida.
Además, ella lo acompañó a múltiples viajes cuando él era vicepresidente en la administración de Barack Obama. «Estoy orgullosa de ser tu nieta cada día, pero esta noche estoy igual de orgullosa de ser americana», escribió la joven en sus redes el día del primer debate.
¿Qué se sabe de Naomi Biden?
Es la nieta mayor de Joe Biden, hija de Hunter Biden y su primera esposa Kathleen Buhle. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Pensilvania y, según la revista Elle, coincidió en clases con Tiffany Trump, hija menor de Donald Trump. Ambas se hicieron amigas.
Naomi Biden también se graduó de la Facultad de Derecho de Columbia, en mayo, durante una ceremonia virtual en la que su abuelo fue un orador invitado.
La joven tiene un romance con Peter Neal, quien también fue estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania. «Juntos, Naomi y Neal crearon un sitio web que ayuda a los estadounidenses a aprender cómo obtener acceso a su dinero de estímulo durante la pandemia de covid-19», señala Elle.
Naomi es la única de los nietos de Joe Biden con un perfil público en Instagram. Ahí comparte algunas fotos que muestran su fascinación por el mar, los viajes y la lectura, además de un poco de su vida familiar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional