Una mujer que nació con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser se sometió en 2017 a una cirugía pionera para reconstruir su vagina con piel de pescado, lo que la convirtió en la primera en realizarse este procedimiento.
La condición con la que nació se caracteriza por la ausencia de vagina y la mayoría de los órganos reproductores femeninos, reseñó Correio da Manha.
La brasileña, quien responde al nombre de Jucilene Marinho (23), se sometió a la cirugía en la Universidad Federal de Ceara, Brasil, lo que le permitió mantener relaciones sexuales con su novio.
La joven se había enterado a sus 15 años que la apertura de su vagina estaba bloqueada por tejido y que no tenía útero, ovarios, ni cuello uterino. La piel de pescado fue sometida a un tratamiento especial para erradicar cualquier tipo de virus y su olor particular.
Lea más en Correio da Manha.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional