El color de 2025 será el Mocha Mousse. Como es costumbre, el Instituto Pantone anunció esta semana que el tono que dominará el próximo año será el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse, un color similar al del chocolate.
Pantone describe el color Mocha Mousse como un marrón suave y evocador que “transporta los sentidos al placer y la delicia que inspira”.
“Un evocador marrón suave que transporta nuestros sentidos al placer y delicias que inspira como la selección Pantone Color del Año para 2025. Un cálido y rico tono marrón, PANTONE 17-1230 Mocha Mouse se nutre de la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de comodidad”, señala Pantone en su Instagram.
“PANTONE 17-1230 Mocha Mousse presenta un toque discreto y de buen gusto de glamour. Un sabroso tono marrón, PANTONE 17-1230 Moca Mousse nos envuelve con su calidez”, agrega.
Cada año, Pantone elige un color que logre captar el espíritu de la época, el estilo de ánimo y una actitud que refleje un deseo colectivo en un único tono distintivo.
Le elección del color del año, por el equipo del Pantone Color Institute, marcará el estilo y tonalidades en prendas de vestir, accesorios y productos que dominarán todo 2025.
«Es un color precioso a la vista. Pensamos en probarlo y sabemos que va a ser maravilloso en la lengua. Pensamos en el olor a chocolate en el horno», dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, sobre este tono de dulce nombre. «Apoyado en nuestro deseo de placeres cotidianos, Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva».
¿Cuál fue el color de 2024?
A finales del año pasado, el Instituto Pantone anunció que el tono tendencia de 2024 sería el Peach Fuzz, un tono pastel anaranjado, que entrega un mensaje de «bondad» y «ternura».
Pantone 13-1023 Peach Fuzz es la denominación exacta del color que, según la organización, «comunica un mensaje de atención y de compartir, de comunidad y colaboración. Un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar juntos con los demás o de disfrutar de un momento de quietud».
«Captura nuestro deseo de nutrirnos a nosotros mismos y a los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el alma», agregó Pantone en ese momento.