VARIEDADES

Los duques de Cambridge tienen un nuevo conflicto con los medios

por Avatar GDA | El Mercurio | Chile

Los duques de Cambridge están nuevamente enfrascados en una disputa con una revista, debido a la publicación de un artículo sobre Kate que habría causado su molestia y los llevó a pedir su retiro.

De acuerdo con el diario El País de España, la revista en cuestión es Tatler que en un artículo titulado «Kate, la grande», afirmó que la esposa del príncipe William estaría furiosa y se sentiría «atrapada» por el «trabajo extra» que implicaría el alejamiento de la familia real de su cuñado, Harry y su esposa Meghan.

«William y Kate querían invertir más tiempo en su papel como padres y los duques de Sussex mataron todos estos proyectos de raíz», señala el artículo de Tatler, citado por el medio español.

Asimismo, la revista británica indica que la duquesa de Cambridge está «agotada», comparando su delgadez con la anorexia que sufrió Lady Di, la fallecida madre de William.

De acuerdo a Tatler -que aseguró que el artículo se elaboró con la colaboración de fuentes cercanas a los duques de Cambridge-, Kate es una mujer que mantiene el control absoluto, porque sabe que siempre alguien la está vigilando. «Mantiene la cabeza agachada porque sabe que el premio de ser reina es inmenso. Su modelo es la reina», señaló la revista.

Según El País, portavoces de la publicación británica señalaron que no atenderán el reclamo de William y Kate, y ratificaron toda la información que contiene el artículo. Es de suponer, entonces, que los abogados de los duques de Cambridge cumplirán con la amenaza de emprender acciones legales contra la revista, tal como en el pasado lo hicieron con Closer.

Es importante recordar que en 2012 la revista francesa difundió fotografías de Kate en topless, que se tomaron mientras estuvo de vacaciones junto a su marido en una lujosa mansión del sur de Francia.

En 2017, un tribunal francés falló a favor de la pareja real, resolución que se confirmó un año después por el Tribunal de Apelación de Versalles. Así, William y Kate fueron indemnizados por un monto 100 mil euros.