Ante los recientes acontecimientos políticos y sanitarios, muchos en redes sociales advirtieron que Nostradamus predijo la pandemia global del coronavirus, los problemas ambientales, redes de pedofilia, crisis económica y la muerte del presidente de Estados Unidos.
La necesidad del ser humano de anteponerse a lo que pasará en el futuro ha sido el motivo de curiosidad y una práctica recurrente en muchos. A mediados del siglo XVI el físico francés Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su obra más famosa, Las profecías. Este libro le dio el título de “adivino”, pues allí plasmó acontecimientos que sucederían años, incluso siglos, después, como lo que podría ocurrir el próximo 28 de junio.
“Nostradamus lo único que hizo fue poner atención a las estrellas. Conjunción de Saturno-Urano-Neptuno. Estén atentos para lo que va a pasar el 28 de Junio. Save this tweet”, explicó un usuario en Twitter con respecto a sus predicciones.
#Nostradamus lo único que hizo fue poner atención a las estrellas. Conjunción de Saturno-Urano-Neptuno. Estén atentos para lo que va a pasar el 28 de Junio. Save this tweet. pic.twitter.com/0dZmm0q4Mx
— Bam Sansores (@BamSansores) June 1, 2020
Otros usuarios se dieron a la tarea de interpretar fragmentos de su libro y concluyeron en lo siguiente:
-Los fenómenos naturales pasarán factura: será imposible negar el cambio climático; tornados, erupciones de volcanes o huracanes azotarán con fuerza en numerosos países.
-Nueva crisis económica: el desbalance que surgió en 2008 tendría repercusiones hasta el 2020 debido a la caída de una gran potencia mundial que no podrá recuperarse, se piensa que podrían ser Estados Unidos o China.
-«El hombre más importante de América fallecerá en 2020”, interpretando que será Donald Trump debido a la poca simpatía que tiene con el mundo actualmente, sin embargo se señala que no se sabe si será “muerte” política o real.
https://twitter.com/DrJamperz/status/1267352165435297793?ref_src=twsrc%5Etfw
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional