VARIEDADES

Fan de Pixar decora su árbol de Navidad con los personajes de Toy Story

por Avatar Europa Press

Kat Greer, de 33 años de edad, gastó más de 220 libras esterlinas en decorar su árbol de Navidad con los personajes del clásico de Pixar, Toy Story.

El árbol está decorado con todos los personajes de Toy Story y otros adornos que esta madre manitas se encargó de hacer ella misma con materiales que encontró en tiendas de segunda mano en Internet como eBay.

El asombroso resultado incluye figuras de Woody y Buzz Lightyear, y otras caras conocidas como Mr. Y Mrs. Potato, Perdigón, Jessie, Bo Peep, Slinky y Forky.

Según Kat, su hijo Bodhi, de dos años, al que dedicó sus esfuerzos con la decoración, quedó contento con el resultado agradeciendo el gesto con una sonrisa de oreja a oreja cuando vio a sus personajes favoritos colgados del árbol de Navidad.

Hace 25 años, unos intrépidos juguetes revolucionaban el cine de animación con Toy Story, el primer largometraje creado por computador; aunque este clásico de la cultura popular podría no haber visto la luz por las reticencias iniciales de Disney, en un principio contrarias a la visión de Pixar.

El 22 de noviembre de 1995 se estrenaba la película que daría un salto mortal en la historia del cine, pero la acrobacia audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Oscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computador.

Tiempo antes, en 1983, llegó a ser despedido de los estudios Disney por su interés en desarrollar proyectos basados en la informática que requerían elevados presupuestos para la época.

Pocos imaginaban que esa obsesión acabaría por inaugurar una de las sagas más exitosas de la gran pantalla, que elevó el estatus del cine animado y que evolucionaría en cuatro entregas, cada una más aclamada que la anterior.