
Joana Sanz, modelo española y actual esposa de Dani Alves -quien la semana pasada fue absuelto de los cargos de agresión sexual que enfrentaba-, anunció que está embarazada.
A través de su cuenta de Instagram, la modelo de 32 años de edad publicó un video en el que muestra un poco de su proceso para quedar embarazada: desde inyecciones de hormonas hasta el test positivo y la ecografía de su bebé.
“No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha. Tuve que lidiar desde los 22 años con preguntas de ‘¿para cuándo el bebé?’… Qué presión social tan aterradora”, comenzó su mensaje la modelo.
Ver esta publicación en Instagram
En su publicación, Sanz también explicó cómo surgió su deseo de convertirse en madre. “Nunca tuve instinto maternal, ese deseo de tener hijos o de que me guste cargar el bebé de alguien. Con el paso de los años mi grupo de amigas fue teniendo bebés y las redes sociales se llenaban de nacimientos (supongo que por edad es lo que toca). No es una broma la frase de ‘se te va a pasar el arroz’. Hay tanto desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer y que no es tan fácil quedarse embarazada”, indicó.
La modelo también compartió que su camino para quedar embarazada no fue sencillo y estuvo lleno de obstáculos que, muchas veces, la llenaron de frustración.
“Me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el porqué a nada. La frustración y el por qué ‘todas’ se embarazan como por arte de magia me atormentaba. Estoy acostumbrada a que con esfuerzo, trabajo duro y perseverancia consigo lo que me proponga, pero esto no va así querida. Para colmo me tuve que tragar la dichosa pregunta de ‘¿para cuándo el bebé?’ una y otra vez con tanto dolor en el pecho”, detalló.
“Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez”, agregó.
El anuncio del embarazo de la modelo y esposa de Dani Alves ocurre apenas tres días después de que el Tribunal Superior de Cataluña absolviera al exfutbolista brasileño de un delito de agresión sexual por el que había sido condenado a cuatro años de cárcel.
Joana Sanz y Dani Alves se casaron en 2017 y este sería su primer bebé juntos, pues el exfutbolista tiene dos hijos fruto de su matrimonio con su primera esposa, Dinorah Santana, de quien se divorció en 2011.
La semana pasada, Tribunal Superior de Justicia de Catalunya revocó por unanimidad la sentencia que condenó al exjugador del FC Barcelona a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional