Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, cumple hoy un año de edad. Y las cosas han cambiado mucho desde su nacimiento: sus padres ya no son miembros de la familia real británica.
Para conmemorar este día Harry y Meghan publicaron un video de Archie. Sin embargo, no lo hicieron desde su cuenta de Instagram, Sussex Royal término real, que ya deben dejar atrás. En su lugar, subieron la publicación desde la cuenta la ONG Save The Children.
Las imágenes son todo lo contrario de lo que sería una felicitación real. Markle aparece sentada en un sillón blanco, con el pequeño en el regazo. Esá vestida con camisa vaquera, sin maquillaje y con sencillo moño despeinado. Junto con ella, su hijo solo lleva body blanco manga corta.
En el video la ex actriz le lee a Archie el cuento Duck! Rabbit! y se oye al bebé reír. Al final de la lectura, se escucha tanto a Meghan como a Harry, quien no aparece en cámara, gritar «¡Bravo, bravo!» con entusiasmo.
Aunque el video coincide con el cumpleaños del pequeño, también pretende ser una acción solidaria por parte de la ONG para animar a donar cinco libras y a recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.
Esta especie de felicitación por Harry y Meghan nada tiene que ver con la que publicaron otros perfiles de la familia real británica.
El perfil de la familia real británica mostró la imagen de Isabel II y el duque de Edimburgo conociendo al pequeño; el de Carlos y Camila, al príncipe de Gales con Harry y Archie en blanco y negro, y el de Williams y Kate, una imagen del bautizo del niño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional