VARIEDADES

El estado de ánimo de Meghan Markle preocupa a su familia

por El Nacional El Nacional

Desde que Meghan Markle y el Príncipe Harry decidieron dejar de ser miembros de la Familia Real Británica han estado sometidos a una intensa atención mediática. El constante acoso de la prensa podría ser una de las razones por las que a la actriz se le ha visto desanimada.

Un familiar cercano a la esposa del príncipe Harry -que prefirió no revelar su identidad- ofreció unas declaraciones al diario británico The Sunday Mirror en las que dice que tanto él como el resto de la familia están preocupados por la salud de Markle.

«Está muy callada. Creo que es probable que se sienta extremadamente baja de ánimo y que se sienta en dificultades», dijo. «La batalla legal y el aumento de la tensión que se está creando con la realeza debido a la información que está saliendo, tiene que estar ejerciendo mucha presión sobre ambos», agregó en referencia a la demanda los medios Daily Mail y Mail On Sunday por difamación, mal uso de información privada, violación de la protección de datos e infracción de derechos de autor.

«Meghan se ha mostrado mucho más distante e introvertida en las últimas semanas y su familia está preocupada. Harry también debe sentirse atormentado por sus lazos familiares fracturados. Estuvo particularmente triste en el cumpleaños de su hermano William el 21 de junio», explicó el familiar de Meghan.

Markle también vive un momento personal muy complicado después de que su mejor amiga, Jessica Mulroney, fuera despedida tras ser acusada de racista. La estilista, que conoció a la actriz en Canadá mientras grababa una serie, fue acusada de tener comportamientos racistas contra la influencer afroamericana Sasha Exeter e incluso de amenazarla con perder su trabajo. «Me sentí como un completo fraude luchando por la igualdad racial y usando mi voz abiertamente aquí, mientras dejaba que una mujer blanca silenciara la mía a puerta cerrada», dijo entonces.

«Las consecuencias la han afectado de una manera muy fuerte y ni siquiera ha hablado con algunos de sus amigos más cercanos. Está cerrada, y piensan que no sabe en quién confiar», explicó el familiar a raíz de este conflicto.