El 31 de agosto se cumplirán 23 años de la muerte de Lady Diana en el fatal accidente automovilístico en París. Cada aniversario es una ocasión para recordarla y conocer nuevos detalles de su vida como, en este caso, la dieta saludable que logró adquirir a partir de su divorcio del príncipe Carlos en 1992.
El chef Darren McGrady, quien trabajó durante 15 años para la corona y estuvo 11 al servicio de Diana, publicó el libro Eating Royally: Recipes and Remembrances From a Palace Kitchen, donde reveló cómo la princesa de Gales luchó contra la bulimia y logró superarla después de incorporar hábitos sanos de alimentación. «Estaba en una nueva etapa de su vida y se cuidaba más. Los años de sufrimiento con la bulimia eran pasado y comía de manera equilibrada», contó el cocinero en una entrevista con el medio Daily Mail en el vigésimo aniversario del fallecimiento.
McGrady explicó que Diana se ejercitaba todos los días, evitaba los carbohidratos y las carnes rojas. Una verdadera adelantada a los tiempos de alimentación industrializada de los años 90. La revista People también conversó con el cocinero, que dio detalles sobre el menú estándar de la princesa. «Desayunaba un huevo Suzette, que es una papa horneada con espinacas y un huevo poché encima con salsa holandesa», dijo el chef, que también cocinaba para los pequeños príncipes.
Una de sus comidas favoritas para el almuerzo eran los pimentones rellenos de auyama, champiñones, arroz, queso y salsa de tomate. «La princesa nunca comió carne de res ni cerdo, excepto cuando tenía invitados que solía comer cordero, prefería el pollo, el pescado y las recetas vegetarianas», detalló McGrady.
El cocinero también se refirió a una de las debilidades dulces de Diana: el budín de pan. «De vez en cuando pedía una porción, pero solo cuando William y Harry podían compartir con ella», señaló, y agregó que solía quedarse en la cocina para ver cómo preparaba el postre mientras comía pasas de uvas.
En 1981, Oliver Everett, el secretario privado de Lady Di, escribió sobre el plato favorito de la esposa de Carlos en una carta dirigida a un hogar de ancianos que estaba recopilando las recetas preferidas de los royals. Allí contaba que la princesa se deleitaba con la sopa de remolacha ucraniana compuesta de remolacha, yogur natural, cebolla, caldo de pollo, leche, crema agria, sal y pimienta. McGrady indicó que solía preparar esa comida todas las noches.
Sin embargo, la disciplina que se imponía a sí misma no aplicaba en la alimentación de sus hijos. «Tenían paladares infantiles, comían pizza y palitos de pescado, pero la princesa me pedía que disfrazara alimentos saludables para que tuvieran una dieta equilibrada».
En la entrevista con el Daily Mail el cocinero recordó que él estaba en París cuando sucedió el trágico accidente y que esa noche tenía la comida preparada para Diana. Acerca de ese momento, solo pudo decir que «fue horrible».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional