Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán 7 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.
AdAge, la marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, informó que ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
El partido se realizará el domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6,5 millones de dólares.
El precio más bajo por un anuncio en los recientes 4 años del Super Bowl fue de 5,5 millones de dólares en 2021. Ese año los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.
El precio de publicidad durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs, fue mayor que el de 2021: costó 5,6 millones de dólares.
La semana pasada, Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario. Compraron tres minutos.
«Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante», dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.
Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo. La empresa se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en anuncios durante el Super Bowl en las diversas plataformas de la liga.