anuncios Super Bowl
Foto Archivo

Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán 7 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.

AdAge, la marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, informó que ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

El partido se realizará el domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6,5 millones de dólares.

El precio más bajo por un anuncio en los recientes 4 años del Super Bowl fue de 5,5 millones de dólares en 2021. Ese año los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.

El precio de publicidad durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs, fue mayor que el de 2021: costó 5,6 millones de dólares.

La semana pasada, Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario. Compraron tres minutos.

«Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante», dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo. La empresa se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en anuncios durante el Super Bowl en las diversas plataformas de la liga.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!