Cualquier fanático de la saga de Harry Potter habrá soñado más de una vez con adentrarse en este mundo fantástico, lanzando hechizos con una varita mágica y dando un paseo sobre una escoba voladora. Pero no hace falta ir a Hogwarts para vivir la magia, ya que una tienda en Nueva York buscará hacerlo realidad.
En junio de este año, Harry Potter New York abrirá sus puertas para los magos, brujas y muggles que deseen conocerla. Allí se encontrará la colección más grande de productos de este universo literario y cinematográfico, así como áreas temáticas, experiencias interactivas y contenido exclusivo.
Mientras se espera la inauguración, presentamos un adelanto de cómo será la tienda de Harry Potter por dentro, y a partir de qué fecha se podrá visitar.
¿Dónde estará la tienda de Harry Potter?
El próximo 3 de junio la tienda Harry Potter New York abrirá por primera vez para el público en general y ofrecerá toda clase de artículos relacionados con la saga del “niño que vivió”.
El establecimiento no estará en el callejón Diagon, sino en el número 935 de la calle Broadway, a unos pasos del icónico edificio Flatiron de Nueva York. De acuerdo con su sitio web, la tienda cuenta con 1.858 metros cuadrados y 3 pisos dedicados a este universo fantástico; debido al tamaño del lugar, también habrá acceso desde la Quinta Avenida.
Wizarding World, la empresa detrás de este proyecto, compartió imágenes conceptuales y detalles sobre el contenido de la tienda para que los fanáticos de la franquicia tengan una idea de lo que les espera.
¿Qué se encontrará en la tienda?
Un modelo enorme de Fawkes, el ave fénix de Albus Dumbledore, recibirá a los visitantes con las alas abiertas en la entrada del establecimiento. Esta criatura mítica cuidará a los visitantes mientras miran los productos: tazas, termos, mochilas y ropa.
Asimismo, el recinto contará con espacios ambientados para fotografías dignas de un fan: se podrá posar frente al grifo de la oficina de Dumbledore, dentro de la cabina telefónica del Ministerio de Magia o junto a una de las botas de Hagrid, el gigante amigo de Harry Potter.
Durante el recorrido por las 15 áreas temáticas de Harry Potter New York se hallarán artículos que fueron utilizados en las películas, pero sin duda una de las principales atracciones es la mesa interactiva de varitas, una referencia a la clásica tienda de Ollivander.
Para quienes quieran enterarse de cuál sería su varita ideal, aquí podrá descubrirlo, justo como Harry lo hizo antes de su primer año en Hogwarts. Y así se podrá elegir una entre las más de 50 opciones disponibles. Incluso Harry Potter New York tendrá una varita única en su tipo, nunca vista en otro establecimiento: la varita de snitch dorada.
¿Qué actividades habrá?
La venta de piezas alusivas al mundo del pequeño mago no es todo lo que hay, pues Harry Potter New York implementará dos aventuras de realidad virtual: la primera se llamará “Caos en Hogwarts”, en la que los visitantes entrarán al Colegio de Magia y Hechicería; y la segunda será “Los magos toman vuelo”, que consiste en una simulación sensorial de un viaje en escoba por los cielos de Londres.
Además, quienes pertenezcan al club de fans oficial de Harry Potter tendrán acceso a una dinámica especial: la búsqueda de las llaves encantadas. Este grupo podrá seleccionar una llave y escanearla para obtener información extra de la tienda, así como escenas detrás de cámaras de las películas.
¿Qué productos venderán?
En cuanto a la mercancía, Harry Potter New York venderá remeras, suéteres, pantalones, shorts, batas, bufandas, gorros, guantes, medias y corbatas con los colores característicos de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Del mismo modo, hay prendas con estampados de las Reliquias de la Muerte, del querido elfo doméstico Dobby o de la plataforma 9 3/4.
Se hallarán los libros de las asignaturas de Hogwarts; por ejemplo, historia de la magia, preparación de pociones y defensa contra las artes oscuras. Tampoco faltarán los ejemplares de Los cuentos de Beedle el Bardo. También se puede recorrer la zona de dulces Honeydukes por unas ranas de chocolate o grageas Bertie Bott de todos los sabores. En las demás áreas de la tienda se podrá adquirir productos como libretas, pines, joyería, bolsas, maquillaje, barnices, peluches, almohadas y maletas.
Harry Potter New York tendrá su propia área de personalización para que borden el nombre de los visitantes en la bata de la casa de Hogwarts de su preferencia. También se podrá hacer un grabado en la varita o en el diario. De igual manera, habrá artículos del spin-off Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.
La visita concluirá en la Casa de MinaLima, hogar de los diseñadores gráficos encargados de la utilería de ambas sagas de películas. Allí se verán obras exclusivas, como las portadas del diario El Profeta y El Quisquilloso, el Mapa del Merodeador o una verdadera carta de aceptación de Hogwarts.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional