Descubre cómo el jugo de limón puede ayudarte a quitarle el olor a humedad a tu ropa. Foto: Freepik

¡Lavar la ropa puede volverse una pesadilla! Hay veces en que llevamos nuestras prendas a la lavadora y aún así no se les quitan los malos olores. Ya sea el aroma a sudor, cigarro o humedad, todos nos resultan molestos.

Antes de rendirte y recurrir a detergentes que pueden dañar la tela, existe un truco con jugo de limón que puede ayudarte a conservar un aroma fresco en tus prendas favoritas y dejarlas libres de gérmenes. En De Última te explicamos cómo realizarlo.

El olor a humedad en la ropa aparece por la suciedad o por no dejar que sequen completamente. Foto: Pexels

Truco para quitar el olor a humedad con jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, el cual actúa como desinfectante natural y blanqueador para el cabello, la piel e incluso la ropa, esto de acuerdo con el sitio de belleza Garnier.

Para aprovechar sus propiedades antibacterianas al momento de lavar, necesitas mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 1 taza de agua. ¡Ojo! Antes de usar este compuesto, rocía un poco sobre alguna parte de la prenda para verificar que el color no resulte afectado.

Si la ropa no queda con manchas blancas, entonces podrás realizar este hack con completa seguridad. Lo único que debes hacer es aplicar la mezcla encima de tus blusas, pantalones, vestidos y faldas que tienen olor a humedad.

Después, debes dejar que sequen al aire libre y no tendrás que preocuparte por meterlas en la lavadora.

Ahora bien, si la humedad está en tus toallas de baño, te recomendamos combinar en partes iguales el jugo de limón con agua hirviendo. Sumerge las toallas por 40 minutos y posteriormente mételas en la lavadora con el ciclo de lavado habitual.

El limón no lo puede consumir todo tipo de persona
El limón aporta sabor y frescura, pero no a todos les puede beneficiar consumirlo Foto: Pixabay

Aunque no lo creas, nuestra lavadora también puede ser el motivo por el cual la ropa se impregna de un aroma desagradable. Para solucionar este problema, debemos secar los interiores cada que terminemos de utilizarla.

Enjuaga la tina del electrodoméstico con agua caliente, vinagre y jugo de limón, productos que eliminan las bacterias y gérmenes. Notarás que tus prendas salen perfumadas por el detergente y no por la humedad.

Otros tips es dejar secar la ropa al aire libre. Colgar nuestras prendas en lugares abiertos permite que el aire se deshaga naturalmente de aquellos olores que no nos gustan.

Eso sí, tendrás que estar pendiente del clima pues los ambientes húmedos y fríos podrían incrementar los niveles de humedad.

@veral_oficial

✨️ELIMINA MANCHAS AMARILLAS EN LA ROPA Necesitas ✅️Zumo de ½ limón ✅️1 cucharada de bicarbonato de sodio ✅️3 cucharadas de agua oxigenada para curar heridas ✅️Roll on de desodorante ✨️Un chorrito de jabón líquido para platos ✨️Colocar sobre la mancha amarilla y dejar actuar por 2 horas ✨️Luego lavar como de costumbre ¡Fácil y rápido!😀 👉Encuentras más tips para el cuidado de la ropa en mis EBOOKS DE LIMPIEZA disponibles en el (link de mi perfil) ¡SÍGUEME PARA MÁS TIPS! @veraloficial #trucosdelimpieza #hogarlimpio #tipdelimpieza #consejosdelimpieza #tipsdehogar #tipshogar

♬ My Flight – Megan Yagami


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!