Inca Kola, una bebida peruana tipo gaseosa, inició una campaña publicitaria denominada «La mesa está servida, pasen todos», que tiene un mensaje de inclusión social y donde se le dio un espacio de representación a los venezolanos.
Una de las novedades es que en el comercial de Inca Kola se incluye a la arepa como parte de la comida de los hogares en Perú, en referencia a la influencia de la migración de venezolanos.
«¿Si nuestra comida es tan diversa, en nuestra mesa debería haber espacio para todos, no?», es la pregunta con la que comienza el audiovisual.
El comercial se centra en la inclusión y en la fuerza de la diversidad que posee la comida peruana, alegando que hay platos «para familias de todo tipo».
En un punto del video la narradora dice: «Bienvenido el chifita, y la arepa… también». En ese mismo momento se observa a una familia venezolana donde un hombre tiene la camisa de La Vinotinto y en el fondo está una gorra con los colores de la bandera guindada.
El video fue publicado el viernes en YouTube y ya cuenta con 467.837 vistas.
Perú no es el único país que los ha retratado, el supermercado Líder de Chile mostró a un grupo de venezolanos fanáticos del futbol en un comercial, con propósito de la Copa América, en el que usan la palabra «burda» para representarlos pues forma parte de su dialecto regular.
«Aprovecha estos precios bajos, burda de buenos», dice el narrador luego de que una voz en OFF explicara su significado. «Burda: modismo venezolano utilizado para indicar abundancia o resaltar una cualidad».
Y así fue como el “burda” se inmortalizó en Chile.pic.twitter.com/7QFVF21S23
— El Caps (@El_Caps) June 14, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional