Apóyanos

Una azafata reveló el verdadero motivo por el que se apagan las luces en el avión y sorprendió a más de uno

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Las redes sociales se convirtieron en una plataforma didáctica para quienes quieran sumergirse a una extensa cantidad de videos. Con un sinfín de plataformas y contenidos, las personas acceden a través de un celular o un dispositivo móvil al crearse un usuario y establecer las preferencias, que luego se ampliarán con los conocidos algoritmos. Ahora bien, dentro de los gustos de cada uno, pueden encontrarse el deporte, programas de espectáculos, virales de diferentes temáticas y hasta la aviación. Justamente, de este último ítem es el foco de un registro fílmico de una reconocida azafata de TikTok.

Conocida con el nombre de Barbie, esta mujer revela todos los secretos de los aviones y da diferentes tips para que los pasajeros estén informados de todo lo que puede llegar a acontecer durante un viaje. Uno de sus últimos contenidos, que registró un total de 8 millones de reproducciones y 600 mil likes, se basó en una pregunta que parece tener una respuesta obvia, pero, finalmente, tiene un sentido totalmente diferente.

Bajo la pregunta “¿para qué se apagan las luces del avión?”, la azafata brindó todo su conocimiento a los followers y desactivó una respuesta que podría caerse de madura: para la comodidad de los pasajeros que quieran dormir durante el trayecto aéreo.

Más detalles

Según sus conocimientos en la materia, las luces se apagan con el objetivo de preparar al pasajero ante una posible eventualidad de emergencia. “Si evacuas el avión en medio de la noche, tus ojos tienen que estar acostumbrados a la oscuridad”, deslizó la tripulante de cabina.

@barbiebac.okYo duermo todo el viaje 😴

♬ Honor – Q Live

Ante las reiteradas consultas en los comentarios, Barbie, que cuenta con casi 3 millones de seguidores en su cuenta, decidió aclarar un punto importante en el tema: “Esto es cuando despega y aterriza. Durante el vuelo sí es para dormir”.

Con el canal abierto para las consultas o apreciaciones del video, recibió varios comentarios destacados, algunos de ellos por un problema de edición que tuvo el video por una aparición misteriosa: “¿Por qué no veo a nadie comentando que hay un momento en el que sale una tercera mano?; “Ahora, cuando viaje y apaguen las luces me dará un ataque de pánico”; “Yo quiero saber por qué hay que tener si o si las ventanas abiertas y los asientos sin reclinar en el despegue” y “Sí, claro. Sí el avión tiene una falla en medio de un vuelo, hay tiempo para todo”, fueron algunas de las respuestas al posteo.

Una azafata reveló qué pasa cuándo muere un pasajero en un vuelo

Las consultas sobre los vuelos aéreos se volvieron tendencia en las redes sociales y las azafatas, como palabra autorizada, escogen ese medio para viralizar la respuesta. En este caso, según explicó el medio británico Mirror, una auxiliar de viaje llamada Sheena Marie recibió una pregunta poco frecuente y se encargó de explicar qué pasa cuándo muere un pasajero a bordo de un trayecto aéreo.

“Si tienen un ataque al corazón y mueren y no hay nada que podamos hacer al respecto, y no podemos iniciar la reanimación cardiopulmonar, simplemente vamos a esperar hasta que lleguemos a nuestro destino final”, deslizó la mujer, que dejó estupefactos a sus 2.8 millones de seguidores en TikTok.

Entre otros detalles, también confirmó que el piloto del avión tiene la última palabra para saber cómo abordar el asunto, que no suele ser común y encerraba un gran enigma.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

 

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional