Matityahu Glazerson, rabino y experto en las leyes de la Torá, predijo que el mundo podría llegar a su fin en 2021. Glazerson explicó que entre las páginas del Antiguo Testamento se encuentran unos textos donde se muestra una supuesta profecía con un código oculto en el que se dice que el fin del mundo llegará el próximo 21 de diciembre de 2021. Así lo reseñó el diario ABC de España.
El pronóstico se viralizó en las redes sociales. El rabino recurre a la Torá, el libro sagrado de lo judíos, para decir que grandes acontecimientos ocurridos en la historia estaban escritos allí mediante códigos ocultos. Citó como ejemplos el Holocausto, el 11 de Septiembre o la llegada de Donald Trump al poder.
«Los pronósticos de este rabino van más allá y según explica en su su canal de YouTube, Irán estaría desarrollando una poderosa arma nuclear que estará lista a finales de este año. Además, según las mismas fuentes a comienzos de año precisó que en las letras ocultas de la Torá se encontraban palabras como órgano animal, chino, virus y corona», reseñó el medio español.
Matityahu Glazerson es un estudioso de un código que supuestamente se haya en el Génesis original que anticipa el futuro de la humanidad y dice que Irán en diciembre de 2021 tendrá un gran conflicto nuclear. Mañana lo veremos en mi programa a las 20:00 h https://t.co/i0BqUPj3iq pic.twitter.com/5h9BLLYbKy
— Vicente Fuentes (@vfuentes2) August 12, 2020
No es la primera vez que se realizan profecías sobre el fin del mundo que luego no se cumplen. El estadounidense Paolo Tagaloguin dijo que el 21 de junio de este año sería el fin. Este científico basó su teoría en un supuesto error de interpretación de los Mayas, que situaban el fin de nuestros tiempos el 21 de diciembre de 2012.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional