En medio de la pandemia provocada por el coronavirus, Hawaii lanzó una iniciativa para atraer turistas y darles estadía gratis. La propuesta, llamada Malama Hawai’i, propone que las personas que viajen a las islas realicen trabajos voluntarios a cambio de hospedarse gratis en un hotel.
Malama Hawai’i surgió como un proyecto de las autoridades de turismo del lugar junto con distintos representantes de la industria, como hoteles y aerolíneas. Juntos mantienen el fuerte objetivo de sostener los paisajes de las islas.
La idea es ayudar a mantener la belleza de Hawaii para las generaciones futuras y brindar una experiencia de viaje más significativa y enriquecedora con estadía gratis, informaron las autoridades de turismo.
Para las personas que quieran participar del programa, lo primero que deberán hacer es seleccionar entre las distintas actividades disponibles. Entre ellas están plantar árboles, preservación de arrecifes, hacer mantas o frazadas para las personas mayores o ayudar a limpiar la playa.
«Esto es más que una invitación a venir a Hawaii. Es una invitación a reconectar. A repensar cómo viajamos», indicaron fuentes oficiales. Y agregaron «que esta es una manera de viajar de una forma más profunda y hacer un viaje que retribuye, tanto a Hawaii como a ti».
Para concretar la iniciativa, varios hoteles se inscribieron para ofrecer sus servicios. Asimismo, la aerolínea Alaska Airlines se comprometió a plantar un árbol por cada avión que vaya hacia las islas.
«Alaska siempre se ha sentido orgullosa de ser responsable en relación a los lugares a los que viajamos y esperamos que nuestros clientes se puedan sentir orgullosos de esto también», expresó Daniel Chun, director de ventas, comunidad y relaciones públicas de la aerolínea.