Winston, un perro de raza pug, está siendo estudiado por científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos, por ser el primer caso de un perro en ese país en dar positivo en coronavirus.
La mascota vive junto a una familia en Carolina de Norte, cuyos miembros también fueron diagnosticados con covid-19. Sin embargo, un gato y otro perro que habitan con ellos dieron negativo al virus, informó CBS News.
«Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en la que se ha detectado el coronavirus en un perro de raza pug. En este momento se conoce poca información adicional. Trabajamos para aprender más sobre la exposición«, declaró Chris Woods, principal investigador del Estudio Molecular y Epidemiológico de Infección Sospechosa.
El hijo de la familia declaró a un canal de televisión local que Winston «lame nuestros platos de comida y duerme en la cama de mi mamá. Somos de los que juntamos nuestros rostros con el suyo. Así que tiene sentido que se haya contagiado». Cabe recordar que la semana pasada dos gatos dieron positivo a coronavirus en la zona de Nueva York luego de que presentaran problemas respiratorios leves.
En el caso de un felino, sus dueños no tenían covid-19, por lo que se cree que pudieron haber presentado la enfermedad sin síntomas. En tanto, el propietario del segundo gato sí dio positivo en coronavirus.
También en Nueva York, el zoológico del Bronx detectó la enfermedad en cuatro tigres y tres leones africanos después de que a comienzos de abril una tigresa diera positivo. El establecimiento cree que los animales fueron contagiados por un miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente. También se cree que tuvo contacto con los animales antes de desarrollar síntomas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional