Imágenes difundidas en redes sociales dieron a conocer que un iPhone apareció encendido y en buen estado después de caer del avión de Alaska Airlines a una altura de 5.000 metros. En las imágenes se puede apreciar que ni siquiera la pantalla sufrió daños con la caída después de que el panel del avión se desprendiera durante el vuelo a California el viernes por la noche.
Lo único del iPhone que se dañó al caer del vuelo de Alaska Airlines fue el puerto de carga, tal como se aprecia en las imágenes compartidas en X. En la imagen también se aprecia que la pantalla muestra el recibo de facturación de las maletas de un pasajero del avión.
El descubrimiento del iPhone tuvo lugar este fin de semana, reseñó el medio español El País. Un grupo de ciudadanos de Oregon buscaba restos de la aeronave que sufrió el incidente cuando volaba a unos 16.000 pies de altitud. Entre el grupo estuvo Seanathan Bates, quien publicó las imágenes del celular en su cuenta personal.
En la red explicó que los del grupo buscaba la puerta que se desprendió cuando encontró el teléfono a un lado de la carretera. «Por supuesto, estaba un poco escéptico al principio, yo estaba pensando que podría ser solo que había caído de un coche. Lo encontré. Todavía estaba bastante limpio. No hay arañazos en él, estaba debajo de un arbusto y no tenía bloqueo de pantalla, así que lo abrí y estaba en modo avión. Tenía una confirmación de viaje y un recibo de equipaje del vuelo Alaska 1282″, contó en la red social.