«Hermano chileno si estás sin pega (trabajo) lleva 1 gratis. Tu mamá está cerca, la mía está lejos», así se lee en un cartel colgado en un local que vende waffles en el sector Constitución, en Chile, propiedad del venezolano Miguel Ángel Aponte Gómez.
Aponte Gómez, creador de Waffle Manía Conti, promocionó la entrega gratuita de regalos para madres de chilenos afectados económicamente por la pandemia.
El noble gesto de este odontólogo venezolano de 31 años de edad por el Día de la Madre no pasó desapercibido y se hizo viral en redes sociales tras ser reseñado en Instragram por el medio Crónicas de Chile.
«Lo de los regalitos lo hice porque como empleador y emprendedor he visto muchos locales quebrar y venirse abajo», señaló.
Explicó que luego de la pandemia muchas personas se quedaron sin empleo, lo que le recordó la crisis que atraviesa Venezuela.
«Me recuerda que yo mismo no tengo para darle a mi mamá todo lo que quisiera darle, y la tengo allá en Venezuela», manifestó.
Aunque aún mantiene su emprendimiento operativo, el venezolano también ha presentado problemas económicos y ha tenido dificultad para pagar el arriendo.
Hace una semana tuvo que vender la motocicleta con la que hacía delivery y solo pudo conservar a un empleado, de los cinco con los que trabajaba habitualmente. «Hice 40 al principio con flores y chocolates. Ahora hice 10 más con lo poco que me quedaba de ahorritos. La idea es que más gente pudiera darle su regalo a su mamá sin tener que pagar dinero que no tienen», señaló
Miguel Ángel vive en una habitació con Chimuelo, un perrito que fue abandonado de cachorro y ahora es su inseparable compañero.
«Mi madre se llama Judith Gómez y es médico jubilada. La extraño mucho y le deseo feliz Día de las Madres», dijo.